Cintillo Carlos Gaxiola Canaco

Guamúchil, Sinaloa.- Debido a que la colecta de Cruz Roja no camina como lo esperado para llegar a cumplir la meta establecida del millón de pesos, el patronato de Cruz Roja llevará a cabo “La Caminata del Millón”, con la cual pretenden convocar a los diferentes grupos y organismos del municipio para recorrer la zona comercial de la ciudad en busca de aportaciones que vengan a fortalecer la colecta.

Jorge Luis Cervantes Contreras presidente del Patronato de Cruz Roja, manifestó que existen muchas empresas y negocios establecidos a los cuales no pueden accesar facilmente, por lo que con esta caminata de grupos de personas adultas se puede lograr en unos dos días en los cuales pretenden que se lleve a cabo.

“Vamos a convocarlos a ver cuantos grupos podemos formar para cuando menos unos dos días andar por la ciudad, porque aquí hay muchos negocios que no podemos accesar a ellos, hay muchas personas a las cuales no podemos accesar y apenas así, lo teníamos programado para este fin de semana, es importante que lo hagamos, los que se quieran sumar”, expuso Jorge Cervantes.

Indicó que la captación por conducto de la venta de calcas sigue a la baja, tomando en cuenta el parque vehícular que circula en la ciudad, comparado con otros años, por lo que hizo el llamado a los ciudadanos a colaborar en este sentido, para una institución que es de la sociedad misma.

Este mismo día se llevó a cabo el desayuno organizado por el voluntariado del Sitema DIF, donde lo recaudado se va directamente a la colecta de Cruz Roja, donde año con año resulta una aportación de aproximadamente 30 mil pesos, cantidad muy valiosa, mencionó el presidente del patronato.

En este desayuno participaron autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal Flavio Fernando Sánchez Rivera y su esposa Elia Mary de los Santos de Sánchez, sectores, organizaciones y la sociedad en general, quienes además de degustar un rico desayuno, colaboran con la noble institución.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando