Guamúchil, Sinaloa.– Deseando los mejores parabienes decembrinos a la comunidad universitaria, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, encendió las luces del Árbol Navideño y puso en marcha el Festival Alusivo en la Unidad Regional Centro Norte.

El dirigente de la Alma Mater se hizo acompañar de su señora esposa y directora de la Unidad de Bienestar Universitario, licenciada Patricia Corrales de Guerra y funcionarios de la Administración Central, así como del Vicerrector de la URCN, MC Aarón Pérez Sánchez. El Rector dirigió un caluroso y emotivo mensaje navideño y de buenos deseos a la comunidad Rosalina de la Centro Norte, en la explanada de Torre Académica y de Vicerrectoría.

“Con el encendido del Árbol de Navidad ponemos en marcha esta fiesta de hermandad, deseando a todas las familias universitarias de la zona Centro Norte del Estado un tiempo de paz, armonía y mucha salud. La Navidad es un sinónimo de esperanza, de alegría y fraternidad, es un tiempo para estar unidos y plantearse objetivos comunes”, puntualizó Guerra Liera.

Es una época para ver el futuro con optimismo, con la certeza de que a cada paso que demos de buena fe le corresponderá una nueva bendición, es con este entusiasmo como los universitarios sinaloenses y de esta próspera Unidad Regional, recibimos la temporada más feliz e iluminada del año”, enfatizó.

Para concluir, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la Máxima Casa de Estudios, expresó a todos sus amigos de la Unidad Regional Centro Norte, el deseo de que tengan y pasen una Navidad con mucho apego a los valores familiares y un nuevo año lleno de alegría y prosperidad.

El encendido del árbol fue el marco ideal para que los presentes disfrutaran del Festival Navideño, en el cual la Sinfónica de la Escuela de Artes y Música interpretara bonitas melodías de temporada, de igual forma el niño soprano Héctor López Orrantia deleitó con su voz al público, además de la actuación del Grupo de la Licenciatura de Teatro y el Coro Universitario.

En este acercamiento, el Rector Guerra Liera ofreció una atención a medios donde les comunicó, que la universidad se opone de manera tajante a la ampliación del malecón en Playa Ceuta que amenaza al Santuario de la Tortuga Marina y de otras especies, por lo que hace el llamado a la autoridades correspondientes para que intervengan y hagan valer y cumplir las leyes y normas ambientales y de protección a la flora y fauna.

También manifestó que el día 06 de diciembre, estará en la Ciudad de México entregando los estados financieros, indicadores académicos y matricula, todo totalmente auditado. Lo hará en el Palacio de San Lázaro y a representantes de la Auditoria de la Federación y otros, con lo que cumplirán con un ejercicio de trasparencia con el Gobierno Federal.

Los medios fueron informados asimismo, de que este año realizarán la revisión del Contrato Colectivo de las condiciones laborales, con lo que anualmente se emplaza a Huelga a la Universidad, porque es un mecanismo legal de los Sindicatos, el cual les permite a ellos como representantes sindicales, sentarse con las autoridades universitarias a revisar y atender demandas de los trabajadores.

Para terminar, Guerra Liera, expresó que están en la fase de decisión de la solicitud del presupuesto estatal, en el que hoy están solicitando un 16 % más que el año pasado, que son 273 millones, y que ya le tocó comparecer en el Congreso del Estado de Sinaloa, para explicar que hacen, logros, indicadores y una serie de labores en las que la UAS es puntal, con lo que esperan recibir el apoyo de los Legisladores y Gobernador.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando