Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- Dentro del marco de los festejos de los 50 años de la fundación de Centros de Integración Juvenil, el patronato del Centro de Integración Unidad Guamúchil dio a conocer el inicio del proyecto “Musicalízate”, a través del cual la institución busca alejar de cualquier tipo de adicción a los jóvenes de la region del Évora, programa que consiste en recabar el mayor número de guitarras donadas por la sociedad civil para emprender talleres de música a quien así lo solicite.

Mónica Sánchez Agramón presidenta del Patronato del Centro de Integración Juvenil mencionó que está comprobado que a través de la música y el tocar una guitarra ayuda a las personas a tener paz y tranquilidad acabando con las diferentes ansiedades que puedan tener derivadas de cualquier adicción.

“Nosotros estamos poniendo en marcha este programa de Musicalízate donde lo que se pretende es pedirle a la ciudadanía que nos ayude a donar guitarras, ya que nosotros tenemos muchos voluntarios que nos ayudarán a dar las clases de guitarra”, dijo la presidenta del CIJ Unidad Guamúchil.

Sánchez Agramón dijo que estos cursos van dirigidos especialmente a quienes tengan problemas de adicciones, jóvenes que tengan problemas de ansiedad, las mismas familias de las personas con esta enfermedad con la que se lucha mucho aquí por tratar de combatir.

La solicitud de donación no implica que tengan que ser solo guitarras nuevas, dijo Sánchez Agramón, por lo que, lo podrán hacer si son guitarras usadas, así como cuerdas y demás artículos que se requieran.

Integrantes del Patronato del Centro de Integración Juvenil mencionaron que estos cursos no serán privativos de las personas con alguna ansiedad, por lo que el CIJ estará abierto para quien así desee llevarlos a cabo.

Sánchez Agramón mencionó que en la medida que haya más guitarras en la institución será más la población que el CIJ pueda beneficiar a través de los diferentes cursos que se estarán impartiendo.

Indicaron que el Centro de Integración Juvenil no percibe recursos adicionales para este tipo de programas, por lo que es necesario que la ciudadanía participe y apoye con la donación de este material para beneficio de los jóvenes y niños que vendrán a llevar a cabo estos cursos, buscando que no exista ninguna limitante para que lo puedan llevar a cabo.

Este proyecto se inició con la donación de algunas guitarras por parte de Jorge Luis Sosa Velenzuela, quien siempre ha mostrado intensión de apoyar a este Centro de Integración Juevenil, así como el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, a través de su Secretaria General, Yuriria Zepeda Corrales.

Mantente informado en nuestras redes sociales.