Mazatlán, Sinaloa.- Con la finalidad de abatir el rezago de predios sin regularizar en Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel realizó la entrega de mil 571 títulos de propiedad, lo que viene a dar certeza jurídica a igual número de familias de este municipio.

Este programa de seguridad patrimonial denominado “Papelito Habla”, es impulsado por Gobierno del Estado a través del INVIES, el Instituto Nacional del Suelo Sustentable –INSUS-, y el Ayuntamiento de Mazatlán.

En su mensaje, el mandatario estatal dijo que una de las cosas que más le satisface como gobernador es cumplirle a la gente en la seguridad de sus bienes patrimoniales, y uno de los asuntos que más preocupa a las familias y con justa razón, es el tener certeza jurídica de la tenencia de sus bienes y eso les permite planear mejor su futuro.

Reiteró aquí lo que hace una semana en Sinaloa de Leyva en un acto similar, en el sentido de que la inscripción de las escrituras en el Registro Público de la Propiedad, están exentas de pago.

En coordinación con las autoridades municipales, el INSUS y por parte del Estado a través del INVIES, se realizó la entrega de estos títulos, que les acredita la propiedad legal de los terrenos que desde hace tiempo habitan, con lo que se avanza en  la regularización de asentamientos humanos en la zona urbana de Mazatlán.

Destacó que en Gobierno del Estado están impulsando grandes obras y proyectos, sin olvidar las necesidades de la gente en su vida diaria, de sus requerimientos más inmediatos y urgentes.

El director del INVIES, Salvador Reynosa Garzón, dijo que con la entrega de estos documentos se da testimonio del esfuerzo que se hace para facilitar a las familias el que tengan sus escrituras, que no solo es un documento, sino la lucha y defensa de su tierra.

En su intervención el alcalde José Joel Bouciéguez agradeció al gobernador del estado Ordaz Coppel, por su apoyo a las familias mazatlecas de diferentes colonias populares, y anunció que en mes y medio en coordinación con las diferentes instancias gubernamentales se hará la entrega de mil 500 escrituras más.

“Con el apoyo del gobernador que ha emprendido el programa de pavimentación en las colonias populares, la calidad de vida de las familias mazatlecas es mejor cada día”, indicó.

Por su parte el delegado del INSUS, Víctor Guzmán Dagnino, informó que durante el primer año de gobierno de Ordaz Coppel se ayudó a regularizar sus predios a 10 mil 300 familias del estado, con lo que se dignifica la vida de estas personas.

Recordó que el gobernador del estado de la mano del Congreso del Estado, promovió una iniciativa, donde el estado pone la parte que le toca para que las familias sinaloenses sean dueños  de sus predios, para lo que se modificó la Ley de Hacienda Pública Municipal y hoy el municipio de Mazatlán absorbe el impuesto sobre adquisición de inmuebles, lo que es algo sin precedentes.

Estuvieron presentes las diputadas locales Elsy López Montoya, Maribel Chollet Morán y Guadalupe Delgadillo, la delegada del Registro Público de la Propiedad en la zona sur, Rosa Alicia León, además de funcionarios municipales y regidores.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando