Angostura, Sinaloa.- Luego de que un grupo de ciudadanos exigían la atención médica en el Centro de Salud de Angostura encabezados por un líder social en este municipio, a partir de este día se hizo presente una unidad móvil de la Secretaría de Salud para atender esta situación.

Esto se da a raíz de que persiste el conflicto laboral entre el sindicato y la institución de salud, ante el descontento de dos elementos sindicalizados a quienes les llegó la indicación de cambiar su lugar de trabajo al municipio de Salvador Alvarado.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, Luis Víctor Velazco Zayas mencionó que ante la situación que acontece en este municipio la Secretaría de Salud optó por atender de esta manera a los ciudadanos que demandan el servicio y que por cuestiones internas del personal de salud sindicalizado de este municipio se había estado interrumpiendo.

“Sabemos que tenemos un conflicto laboral todavía que no se resuelve pero aquí el tema que nos atañe es poderle brindar la salud, la atención médica a las personas que no se detenga y en respuesta ante las gestiones que se hicieron, nos mandaron del estado una caravana de salud de los equipos más sofisticados que tiene”, mencionó Velazco Zayas.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria mencionó que la unidad médica cuenta con un consultorio médico, un consultorio dental, equipada con el personal completo para la atención, además de medicamentos y material de curación para brindar una buena atención a los ciudadanos.

Hizo la invitación a los ciudadanos a acudir al lugar que ocupa el Centro de Salud donde a las afueras está instalada la unidad médica para atenderlos de la mejor manera.

Catalogó como algo extraño que a partir de este día el grupo de personas que acudían acompañando al líder social reclamando atención médica, este día ya no hicieron acto de presencia, por lo que les hizo el llamado a que si requieren de atención médica, acudan para atenderlos.

Descartó que el cambio que se dio en el estado con la llegada de un nuevo Secretario de Salud vaya a interferir con el conflicto laboral que acontece en este municipio, donde lo que menos se debe buscar es que se violenten los derechos de los ciudadanos y puedan recibir la atención médica que requieran.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando