Notaria Publica Cintillo ok
Guamúchil, Sinaloa.- Evitar embarazos no deseados e informar de sus consecuencias y dejar en claro que la etapa de la maternidad llega a su debido tiempo, es parte de los objetivos que persigue en alumnos del bachillerato la Universidad Autónoma de Sinaloa, lo que se logra gracias al programa de Bebés Virtuales que aplica la Unidad de Bienestar Universitario.

El MC Aarón Pérez Sánchez, Vicerrector de la Unidad Regional Centro Norte, comunicó que en la Alma Mater se lleva a cabo con mucho éxito el programa de Bebés Virtuales, el que se da gracias al Rector de la UAS, Doctor Juan Eulogio Guerra Liera y a la licenciada Patricia Corrales de Guerra, Presidenta de la UBU, por lo que en esta zona hicieron la entrega de 10 simuladores de bebés en la UA Preparatoria Guamúchil.

“Lo que pretenden las autoridades centrales con el programa, es concientizar a las y los alumnos sobre las consecuencias que traé a sus vidas en la etapa del bachillerato, entrar en una maternidad temprana, y lo más importante tener jóvenes informados, conscientes de sus oportunidades y riesgos”.
La MC Judith Fuentes Márquez, Directora del Colegio de Bachillerato en la Región, destacó que con la entrega de estos 10 bebés virtuales en la Preparatoria Guamúchil, ya van tres planteles a los cuales se les a entregado el beneficio –Angostura y Mocorito, ya se cumplió- y que posteriormente se hará lo conducente con la extensión Felipe Corrales Olpineda –Las Brisas-.
El MC Edgar Omar Moreno Gámez, Director de la UA Preparatoria Guamúchil, agradeció a la Unidad Bienestar Universitario y a su titular la licenciada Patricia Corrales de Guerra, por pensar en los alumnos de esta unidad académica, porque al hacerlo está logrando inculcar en las y los alumnos valores y mentalidades positivas y responsables, para que organicen bien sus tiempos y puedan procrear a su debido tiempo a sus hijos.

Quien explicó el mecanismo de como activar los bebés virtuales y todo lo relacionado a ellos a las y los estudiantes, fue la licenciada Alba Guadalupe Montoya Mejia. Ella manifestó tendrían por dos días el simulador y que habrán que atender este desafío muy bien porque el cuidar a un niño en la vida real es una tarea de 24 horas, los 7 días de la semana, y en este caso también.

Muy atentos en esta labor institucional y quienes previamente dieron talleres sobre el cometido a las y los alumnos; las maestras Socorro de Jesús Payán Cazares y Concepción Pérez Rodríguez, responsables de Tutorías y Orientación Educativa, ambas de la UA Preparatoria Guamúchil-UAS.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando