Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- En el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas, que se conmemora el próximo 30 de julio, personal del Ayuntamiento de Salvador Alvarado participó, en la conferencia que ofreció la Secretaría de Seguridad Pública del estado a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, la cual se denomina Aquí Estoy Contra la Trata de Personas, con la que se busca concientizar sobre este delito.

La titular del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, Paola Iveth Gárate Valenzuela, comentó que el objetivo de traer dicha conferencia fue para que la ciudadanía, funcionarios públicos y las diversas instancias del municipio identifiquen el delito y socialicen en las esferas que se desempeñan para que detecten si alguien está siendo víctima y sepan cómo proceder para poder ayudar.

Detalló que es sumamente importante que, si alguien se da cuenta de estas acciones, realice sus denuncias, para que pueda ayudar a esas personas que están siendo violentadas.

“Es tarea de todos estar informados y poder tener mejores herramientas cuando lo estamos viendo o peor cuando tenemos un familiar”, señaló.

Calificó este delito como el más grave, debido a que es el que atenta contra la dignidad humana, la libertar, salud de quien lo sufre.

Ante esto, agradeció la voluntad del alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, quien está muy interesado en relacionarse con temas como este, en instalar la Mesa Interinstitucional de Prevención, la realización de la Feria de Prevención, que se hará el próximo 31 de agosto; con lo que buscan concientizar a las instancias y la sociedad.

En representación del presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, el secretario del Ayuntamiento, César Fredy Montoya Sánchez, reconoció que están haciendo en conjunto involucramiento estratégico, por lo que invitó a la ciudadanía a que participen en las acciones que están realizando.

Mantente informado en nuestras redes sociales.