Notaria Publica Cintillo ok

Angostura, Sinaloa.- En el marco de los festejos por el Día del Maestro, autoridades municipales y educativas de Angostura galardonaron a los docentes con 28 y 30 años de trayectoria con el premio Maestro Rafael Ramírez.

Cientos de docentes en compañía de su familia hicieron eco a la invitación que la presidenta municipal Aglaee Montoya Martínez hiciera para celebrar por el Día del Maestro.

Junto con la alcaldesa, estuvieron presentes representantes de la sección 27 así como 53 del SNTE, regidores, autoridades municipales y Lizandro Sillas López, Jefe de los Servicios Regionales del Évora de la SEPyC quien trajo la representación del gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

Los maestros galardonados fueron; Camacho Acosta Imelda, Castañeda Jaquíz Bernardino, Gastélum Beltrán Miguel Abelardo, López Félix Martín Raymundo, Peña Quiñonez Dyna Icela, Aguilar Cortez Rosa Aleyda, Burgos Sánchez Leticia y Olivas Pérez Jesús Rafael.

La presidenta municipal Aglaee Montoya Martínez subrayó que serán las acciones que el gobierno realice en estos tres años, una manera de agradecimiento para todos los docentes del municipio de Angostura. Montoya Martínez aclaró que en el cabildo cuentan con tres regidores maestros quienes son aliados de los profesores del municipio, pero es todo el cabildo con quienes pueden hacer las gestiones necesarias. “El monumento más grande del maestro, está en la obra humana porque cualquier cosa material se desgasta, y el corazón del maestro vale oro”.

Bernardino Castañeda Jaquíz, en representación de los maestros galardonados agradeció principalmente las acciones hechas por parte de la presidenta municipal Aglaee Montoya Martínez, aclaró que maestro es quien aprovecha las grandes oportunidades que le da la vida y las transmite a las siguientes generaciones.  A manera de fábula, el docente explicó como es el trabajo de los docentes, quienes, con la finalidad de enseñar a los niños, pasan por situaciones como vivir lejos de su familia, viajar constantemente y en ocasiones, sufrir por las inclemencias del tiempo.

Lizandro Sillas López, Jefe de los Servicios Regionales del Évora de la SEPyC quien representó al gobernador del estado de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel reconoció el gran empeño que ha demostrado la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez para apoyar al magisterio del municipio. “El futuro de la educación de nuestros niños gira en torno a lo que cada uno de nuestros maestros y maestras hacen en nuestro estado”.

Mantente informado en nuestras redes sociales.