Notaria Publica Cintillo ok

Angostura, Sinaloa.- Con la intensión de involucrar a la sociedad y poder actuar donde existan problemas de inseguridad con una participación ciudadana efectiva que venga a actuar en los diferentes puntos que existan en el municipio buscando siempre la prevención del delito y tener un mejor espacio para vivir, se integró este día el Consejo Municipal de Seguridad Pública de Angostura, integrado por ciudadanos representantes de diferentes sectores y funcionarios municipales.

Fue el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública Renato Ocampo Alcantar, el encargado de tomarle la protesta a quienes integran el Consejo Municipal, no sin antes dejar en claro cada una de las funciones qué como integrantes de este importante Consejo tendrán.

Ocampo Alcantar mencionó que el trabajo en conjunto que realizan todos y cada uno, desde los Consejos Municipales de Seguridad Pública es importante, en la disminución de los índices de inseguridad, logrando llevar al estado de Sinaloa de un quinto lugar en el que se encontraba hasta el lugar 27 de los estados con mayor inseguridad.

Por su parte la presidenta municipal Aglaee Montoya Martínez, agradeció a quienes integran este Consejo Municipal de Seguridad Pública por su disposicion de querer hacer algo por Angostura, así como también dejó claro que esta conformación no es un “parapeto”, sino que existe un compromiso real de trabajo.

“Las tareas que tenemos dentro de este Consejo aparte de la prevención de delitos, conductas antisociales, promover la cultura de la legalidad a través de los programas, evaluar las políticas, estrategias y acciones que se implementen”, mencionó la alcaldesa.

Igualmente dijo que a pesar de que se cuenta con un déficit importante de elementos de policías en la corporación, se sigue trabajando arduamente en la capacitación de los elementos para brindar una mejor seguridad, buscando siempre la prevención de cualquier delito.

Mantente informado en nuestras redes sociales.