Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- Con el objetivo de socializar el mensaje del uso responsable y cuidado del agua, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado celebró el Día Mundial del Agua con un vistoso festival donde participaron niños y niñas de diferentes planteles educativos de la cabecera municipal.

El gerente General de Japasa, Manuel Beltrán Urías, acompañado del oficial Mayor del Ayuntamiento, José Antonio Gallardo, y de la regidora Nora Sosa Valencia, encabezó el evento que tuvo lugar en el auditorio 27 de Febrero, donde también asistieron autoridades educativas, maestros y padres de familia de diferentes planteles de la localidad.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del gerente de la paramunicipal, Manuel Beltrán, quien enfatizó la importancia de conmemorar el Día Mundial del Agua y exhortó a los asistentes a usar y consumir de manera responsable el vital líquido.

“Este día es por demás importante, es nuestra razón de ser y hacer, hoy celebramos el día del recurso más preciado para la vida de todos los seres humanos: el agua. Este año el tema central de la celebración es, ‘Agua para todos’, una de las metas del objetivo de desarrollo sostenible que consiste en garantizar la disponibilidad y saneamiento del agua para todos, de aquí al 2030”, subrayó.

Manuel Beltrán mencionó además, que para el gobierno municipal, que encabeza el Ingeniero Carlo Mario Ortiz Sánchez, el tema del agua ha sido una prioridad y agradeció el respaldo que brinda a cada una de las acciones que se emprenden en la junta de agua.

En su intervención, el oficial mayor del ayuntamiento, José Antonio Gallardo, hizo referencia al valor que tiene el agua para todos, y lo que como sociedad nos corresponde hacer, controlando el consumo del vital líquido en los hogares.

“Nuestro estado y nuestro municipio son privilegiados con contar con ríos, nosotros tenemos una presa, una planta potabilizadora, una línea de conducción recién concluida que abastece todas las colonias de la ciudad, lo que permite ofrecerles agua de calidad en sus hogares, con la única responsabilidad de cuidarla y hacer buen uso de ella”, puntualizó.

Por su parte, el jefe de servicios regionales, Lizandro Sillas López, hizo uso de la voz para felicitar a la junta de agua potable por las acciones que emprende buscando crear conciencia, “

“Este auditorio repleto nos dice el interés que existe por el cuidado del agua, el lema de hoy, agua para todos, nos deja un mensaje grande en el que nosotros debemos buscar de una u otra manera promover con los alumnos ésta actividad”, afirmó.

El funcionario hizo mención de la buena disposición que existe por parte de la estructura educativa para apoyar este tipo de acciones que son formativas para los niños y las niñas.

Sobre el escenario desfilaron el instituto de artes Escénica, los jardines de niños Narciso Mendoza, Federico Froebel y María Montessori, las escuelas primarias Samuel M. Gil, Lázaro Cárdenas y Dr. Jaime Torres Bodet, además de los niños y niñas del CAM 05 de educación especial quienes sorprendieron al auditorio con sus presentaciones.

Mantente informado en nuestras redes sociales.