Guamúchil, Sinaloa.- Con acto cívico autoridades municipales conmemoraron el 94 aniversario luctuoso del Gral. Salvador Alvarado Rubio, cuyo municipio lleva el nombre de este reconocido sinaloense, militar y estadista, ejemplo de valentía y honestidad para muchos mexicanos.

Desde temprana hora las autoridades municipales colocaron ofrenda floral en el monumento al Gral. Salvador Alvarado ubicado frente al palacio municipal, así como el izamiento de bandera a media asta en reconocimiento a quien por sus destacados actos se determinó que este joven municipio llevara su nombre.

Fue José Antonio Valenzuela Meza quien se encargó de emitir el discurso oficial en torno a la vida del General, de quien recordó parte de su vida desde su nacimiento el 16 de septiembre de 1880 en la capital sinaloense, quien fue gloria y ejemplo de muchas generaciones.

“Su carrera militar en política nos muestra la gran talla de hombre de principios de lucha y de resultados, cuya formación congruente con su origen humilde se refleja en todas sus acciones”, mencionó Valenzuela Meza.

El orador mencionó los grandes logros del Gral. Salvador Alvarado, desde ser jefe de las fuerzas armadas, hasta llegar a ser gobernador de Yucatán, donde fue creador de escuelas en todos los niveles.

En el acto estuvieron presentes en representación del presidente municipal, Flavio Fernando Sánchez Rivera, Nedel Sánchez Valencia, el secretario del Ayuntamiento Roberto Valenzuela Leal, el Capitán Primero de Infantería Eduardo Cruz Méndez, regidores del cabildo de Salvador Alvarado, funcionarios y alumnos de la UPES y niños del grupo ASES.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando