Notaria Publica Cintillo ok

Mocorito, Sinaloa.- Con acto cívico autoridades municipales, educativas y militares conmemoraron CLXXI aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes quienes perdieron la vida al servicio de la patria y en cumplimiento de su deber.

El mensaje fue dirigido por Alexis López Martínez, donde comentó que nuestra patria ha sido cuna de héroes para comprender lo que es verdadero heroísmo, por tal es una realidad la gesta gloriosa realizada por los Niños Héroes al defender el castillo de Chapultepec en el año de 1947, ya que fueron más allá del cumplimiento de su deber.

Alexis López Martínez en su intervención, mencionó lo más significativo de aquella batalla en contra el imperialismo norteamericano y en la que perdieron la vida: Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Francisco Márquez, cumpliéndose este día 171 años de la gesta heroica.

“Cantamos las estrofas del himno nacional, para ti las guirnaldas de oliva, un recuerdo para ellos de gloria, un laurel para tí de victoria, un sepulcro para ellos de honor, con estas palabras al entonar el himno nacional recordaremos por siempre a nuestros héroes que le dieron identidad a nuestra nación” puntualizó López Martínez.

El hemiciclo fue el lugar para recordar a los llamados Niños Héroes, acto encabezado por el Presidente Municipal, Guillermo “Memo” Galindo Castro y su esposa, María Elizalde de Galindo, quienes estuvieron acompañados por funcionarios municipales, regidores y alumnos de nivel primaria, secundaria y bachillerato.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando