Notaria Publica Cintillo ok

Mocorito, Sinaloa.- Para el mes de septiembre darán inicio los trabajos de construcción del Museo de Los Tigres del Norte en el Pueblo Mágico de Mocorito, informó este día el gobernador Quirino Ordaz Coppel acompañado del presidente municipal Guillermo Galindo Castro, durante su visita a este lugar con motivo de la Jornada de Apoyos “Puro Sinaloa”.

Ordaz Coppel mencionó que esta obra tendrá un costo de inversión de 16 millones de pesos, donde el estado participará con la aportación de 11 millones y el municipio con 5 millones de pesos, aunado a lo que aportará la agrupación de Los Tigres del Norte referente al equipamiento, en lo que se refiere a instrumentos, ropa, discos, entre otras cosas.

“Esto va a venir a diversificar a fortalecer la cultura, a hacer más atractivo para el turismo y apostarle a la educación, a toda la interacción, va a ser de resonancia internacional por lo que han sido Los Tigres”, expuso el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Ordaz Coppel puntualizó que este museo dedicado a esta agrupación musical, originarios todos sus integrantes de este lugar será un gran homenaje para ellos.

Por su parte el presidente municipal Guillermo Galindo Castro mencionó que este proyecto era algo muy anhelado, el cual traerá muchos más visitantes a este Pueblo Mágico.

Agradeció al gobernador del estado el apoyo incondicional que ha tenido para Mocorito, donde en esta visita aprobó recursos para la segunda etapa del remosamiento de fachadas del centro histórico.

“Son 2 años 8 meses que llevamos al frente y le hemos puesto muchas ganas, hay un amor, hay mucha pasión y mucha convicción para Mocorito de nuestra parte y que Dios nos siga dando vida y salud para estos dos años que nos quedan”, dijo “Memo” Galindo.

Durante su visita también recorrió las instalaciones de la casa de la cultura donde supervisó los avances en la rehabilitación del inmueble que muy pronto quedará listo para el desarrollo de las actividades culturales.

Mantente informado en nuestras redes sociales.