Notaria Publica Cintillo ok

Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito de seguir impulsando las gestiones y abordar el tema de los recursos que requiere la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para cerrar el año, el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, sostendrá la presente semana una serie de reuniones con autoridades estatales y federales en la ruta de gestión que en los últimos meses se ha intensificado.

El Rector informó que los días 6 y 7 del presente mes se reunirá con el nuevo Subsecretario de Educación Superior de la SEP, doctor Luciano Concheiro y con el recién nombrado Secretario de Educación Pública del Gobierno Federal, maestro Esteban Moctezuma Barragán.
“Esta semana será estar prácticamente en la Ciudad de México, tenemos reunión en ANUIES, vamos a estar con el Subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro, nos va a recibir a las 10 universidades que tenemos problemas de cierre, obviamente se hará un análisis y creo que va a pasar lo que habíamos comentado, que este nuevo gobierno tendrá que tomar cartas en el asunto, tenemos confianza de que se nos posibilite el cierre, sobre la base de ver en qué estado se quedó con el anterior Gobierno”, dijo Guerra Liera.

Indicó que primero se reunirá con el Subsecretario Concheiro y posteriormente con el Secretario Moctezuma Barragán, con este último se va a analizar la información de los foros realizados sobre educación en cada entidad.

“Pero obviamente para nosotros es un punto muy importante para plantearle al nuevo Secretario ya como tal, las necesidades que tenemos y la situación en la que está la Universidad Autónoma de Sinaloa de frente al cierre de año”, expresó.

El Rector informó también que la semana pasada se solicitó una reunión con el Gobernador del Estado, licenciado Quirino Ordaz Coppel para comentar varios aspectos, de tal forma que esperaría una respuesta del mandatario estatal para ver si el encuentro se concretaba este mismo día o mañana martes por la mañana.

“Porque salimos el día de mañana hacia la Ciudad de México para impulsar la gestión, tener la reunión al seno de ANUIES y ver las propuestas, analizar esta situación y bueno va a ser una semana creo yo que va a proyectar posibles resultados en un sentido o en otro para las instituciones de educación superior”, manifestó.

Aunado a lo anterior este miércoles 5 el Rector acudirá a la Cámara de Diputados a realizar la entrega de estados financieros auditados de la institución y también se entregará la matrícula auditada.

Agregó que es probable que la próxima semana se inicie un recorrido a nivel estatal por cada una de las unidades regionales para informar en qué situación se encuentra la gestión de recursos e informar otras situaciones en las cuales la institución está participando entre ellas adelantó que el próximo miércoles 11 de diciembre tomará protesta como Presidente del Consorcio de Universidades Mexicana (CuMEX), organismo que aglutina a las mejores universidades por sus indicadores de calidad.

Además, el viernes 14 la Universidad Autónoma de Sinaloa estará presente en la Ciudad de México para hacer la entrega del Premio Nacional de Periodismo donde la Casa Rosalina ocupa la presidencia del Consejo Ciudadano de este reconocido certamen.

Por último se refirió a la llegada del nuevo Presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador.

“Hay muchas expectativas ante la llegada de él como Presidente, ya vieron ustedes cómo refrenda sus principales puntos que ha estado comentando como es atacar la corrupción, atacar la impunidad, atender las clases más marginadas y apoyar a jóvenes con becas y aquí en educación fue muy somero el comentario, yo destaco dos puntos, uno, refrenda la desaparición de la Reforma Educativa y el otro, donde habla de instaurar 100 universidades, que la información que tengo es que van a ser universidades con máximo mil 500 alumnos  y sobre todo en áreas muy marginadas y con perfiles académicos que permitan atender la vocación laboral en esas regiones”, opinó.

“Vemos bien que se formen sobre la base de no desatender las instituciones que ya están funcionando sobre todo las públicas estatales y en donde prácticamente se realiza la mayor parte de  la investigación en el país y se atiende a la mayoría de los jóvenes de escasos recursos, es una educación que con el tiempo ha ido afianzando su calidad”, agregó al tiempo que consideró que son varios los temas que se irán desarrollando en las próximas semanas entre el Ejecutivo Federal y las universidades públicas.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando