Bacurato, municipio de Sinaloa.-  Por su alta productividad,  organización, unidad, atención a la conservación y repoblamiento de especies, cooperativistas de pescadores de la Presa de Bacurato, se colocan como ejemplo nacional tanto en la pesca comercial como en la deportiva.

Así lo constató el secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado de Sinaloa, Sergio Torres Félix, en gira de trabajo por esta región,  donde las cuatro cooperativas comercializan 750 toneladas de Tilapia anualmente, en mercados de la ciudad de México, Guadalajara y Tijuana.

El funcionario estatal señaló que el gobernador Quirino Ordaz trabaja arduamente en la dignificación del sector pesquero, por brindar rentabilidad a su trabajo y bienestar social a  sus familias, tarea en la que estos ejemplos de efectividad marcan el camino.

Además operan un proyecto de desarrollo turístico para nacionales y extranjeros  que gusta del arte de la pesca deportiva, donde la presa de Bacurato ocupa el segundo lugar internacional por la talla y peso de sus lobinas.

De igual forma poseen un centro reproductor de alevines para repoblar la presa e industrializan la tilapia y la presentan en forma de hamburguesas, albóndigas, barritas y chorizo.

Cada mes venden cuatro toneladas de estos productos a reconocida universidad de Guerrero y una tonelada más a tiendas del ejército en la ciudad de México.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando