Mocorito, Sinaloa. Con el fin de que los jóvenes conozcan un poco sobre la elaboración de cortometrajes y al mismo tiempo enfoquen su energía y emociones en actividades positivas, se realizó una muestra de estos trabajos fílmicos en Conalep Mocorito.

Este evento se efectuó el jueves 25 de agosto, en punto de las 10:00 horas, en el auditorio de esa institución.
Ahí estuvo Julio César Barrón Estrada, director de la Institución; José Díaz Villalobos, encargado del programa Constrúyete; y Javier Antonio Carvajal Orozco, quien impartió la muestra de Cortos.

Julio César Barrón comentó que lo mas importante es que los estudiantes tengan un control de sus emociones, lo cual pueden lograr a través de la actuación y la elaboración de cortometrajes.

Indicó que en breve trabajarán con el programa construyete, que cuyo objetivo es encausar a los estudiantes en actividades que logren su educación integral, como son las deportivas, culturales, entre otras.

Se presentaron los cortos Abelardo, el cual ganó el primer lugar a nivel estado en el concurso que realiza cada año Cobaes; además de Zombies de Mocorito; un detrás de cámaras de la cinta Civil War; El Reflejo, elaborado en Conalep Guamúchil; Time Crisis; y El Asaltante.

Los estudiantes que abarrotaron el auditorio, tuvieron la oportunidad de despejar sus dudas respecto a la cinematografía y la forma de como abordar sus sentimientos en diversos escenarios de su vida diaria.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando