Notaria Publica Cintillo ok

Mocorito, Sinaloa.- A unos días de iniciar los cortes generalizados de los cultivos de cacachuate en el municipio de Mocorito, productores esperan tener una buena temporada, ya que el desarrollo de los cultivos hasta el momento es óptimo.

El líder cacahuatero en el municipio serrano Silvestre Valenzuela Parra, mencionó que la temporada ha sido muy buena, ya que los cultivos no sufrieron por agua lo que hace que se sienta un buen ánimo en el sector, el cual está a la espera de los tiempos para iniciar cortes y esperar para cosechar, étapa que esperan resulte igual de favorable con el precio de las cosechas.

Puntualizó que por el buen desarrollo de los cultivos, se espera poder estar cosechando 1.5 toneladas por hectárea de manera generalizada en todos los cultivos.

“Los cultivos se ven muy bien, falta ahora la otra parte que haya un buen precio y que le responda esto a los productores”, mencionó Valenzuela Parra.

Indicó que esperan que una vez realizados los cortes de la oleaginosa, las lluvias den tregua para que sequen de manera correcta, ya que de lo contrario se perdería todo lo ganado hasta hoy.

Lamentó que los apoyos que por años los cacahuateros habían estado recibiendo ahora por cuestiones políticas se queden en el camino, como consecuencia de la intromisión de personas que no tienen nada que ver con el sector, expuso Valenzuela Parra.

Spoky Nigth Cintillo

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando