Notaria Publica Cintillo ok

México.- Los equipos que se precien de ser grandes no pueden permitirse experimentar una larga sequía de triunfos, como es el caso del América, que desde hace un mes no gana un sólo partido.

La última vez que las Águilas consiguieron un triunfo fue el pasado 17 de agosto, cuando despacharon al Morelia por marcador de 1-0 en el Estadio Azteca; dicho juego correspondió a la Jornada 5 de la Liga MX.

A partir de entonces, la escuadra de Miguel Herrera acumula cuatro empates y dos derrotas; una de ellas ante Tigres en las Semifinales de la Leagues Cup y otra contra Atlas por goleada de 3-0.

Ventas y lesiones, las principales causas

En descargo del “Piojo” y de sus muchachos hay que decir que el rendimiento futbolístico cayó tras las numerosas bajas sufridas por el equipo luego de ventas como las de Edson Álvarez, Agustín Marchesín y Mateus Uribe, así como las severas lesiones Nicolás Castillo y Nicolás Benedetti.

Aunado a ello, también se debe señalar que refuerzos como Giovani dos Santos o Rubén González no han sido lo que se esperaba, en parte por lesiones y también por su intermitente desempeño.

El factor Ochoa

No es un secreto que Marchesín venía siendo el mejor portero de la Liga MX en los últimos torneos, de manera que su baja es la que más ha resentido el América, máxime porque Guillermo Ochoa, quien llegó para suplirlo, sigue sin ser ese arquero confiable que todos esperan.

Inclusive el pasado sábado 14 de septiembre, “Paco Memo” se comió un gol ante Pumas en el Clásico Capitalino, lo cual a la postre significó que los azulcremas dejaran ir la victoria que habían conseguido por conducto de Federico Viñas.

Más allá de eso, el cuadro emplumado tendrá la chance de reivindicarse y volver a la senda del triunfo en la Jornada 10, misma en la que enfrentarán a los Gallos de Querétaro, escuadra que es sublíder del campeonato.

Cabe señalar que pese a la mala racha, las Águilas están en el cuarto lugar del Apertura 2019 con 16 puntos, uno menos que Necaxa, los propios Gallos y Santos, que comparten la cima.

Con información de Sdpnoticias

Mantente informado en nuestras redes sociales.