Notaria Publica Cintillo ok

Mocorito, Sinaloa.- En marco de la conmemoración del 172 Aniversario de la Batalla del Castillo de Chapultepec, un suceso en el que gracias a la valentía de Los Niños Héroes, también se hora y se motiva a los jóvenes mexicanos. Por lo que el Ayuntamiento de Mocorito, presidido por Guillermo “Memo” Galindo Castro aprovechó para hacer entrega de la primera edición del Premio Municipal de la Juventud, resultando ganador, Cristian Magdaleno Arce García.

Fue a través del Instituto Municipal de Atención a la Juventud a cargo de Edsabel Bórquez, la propuesta de la creación del premio, ya avalado por el cabildo. Por lo que los ciudadanos que integran la Junta Directiva de dicho instituto, luego de analizar las diversas propuestas, decidieron designar ganador a Cristian Arce, gracias a sus logros internacionales y su valiosa entrega deportiva en la disciplina de voleibol, quien ha puesto el nombre de Mocorito en lo alto, llegando a competencias de relevancia internacional en países como China y Brasil.

En el desarrollo del acto cívico, se hizo entrega del reconocimiento y premio en efectivo en manos del presidente municipal. Previamente, cabe mencionar, se llevaron a cabo los honores correspondientes al acontecimiento histórico en el que los Niños Héroes asombraron a la nación con su valentía, siendo hoy en día, un ejemplo de patriotismo. Un evento realizado por Ayuntamiento en coordinación con la escuela secundaria “Lic. Eustaquio Buelna” y con la participación de los distintos planteles educativos de la cabecera municipal, en el que no pudieron faltar los bailes folclóricos, discursos emotivos a la fecha emitidos por estudiantes y funcionarios, así como los respectivos honores a los lábaros patrios.

Mantente informado en nuestras redes sociales.