Notaria Publica Cintillo ok

Hace unas horas el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez compartió en Instagram una imagen donde se le ve a punto de soplar una asteráceas, planta mejor conocida como diente de león.

La tierna imagen del deportista logró en tan solo algunas horas más de 200 mil likes y miles de comentarios. En la descripción de la foto, ‘Canelo’ dio a entender que soplaría con la intención de pedir un deseo, lo que generó cientos de críticas y burlas a su persona.

“Dicen que con esto es bueno pedir un deseo… será?”CANELO ÁLVAREZ

“Que puedes pedir si tu lo tienes todo”, “Eres un ridículo”, “Déjate de mama#$”, “Desea pelear con Mayweather otra vez”, “ Pide hacer una pelea de verdad”, “Puedes pedir que sepas boxear como un profesional”, “Pídeme a mi”, “ Que gay te vez”, “Pide que tus peleas sean de verdad y no un circo”, entre otros.

canelo2

¿Quién no ha pedido un deseo antes de soplar?Probablemente, muy pocos

Soplar una flor seca de esta planta tiene connotaciones mágicas. Sus semillas fluyen a través del aire dando un bello espectáculo mientras recordamos nuestros sueños y deseos. El diente de león debe su nombre a la apariencia de sus hojas, que recuerdan a los dientes triangulares, afilados y desiguales del león.

Según la creencia popular si pensamos un deseo mientras soplamos este se cumple. Lo cierto es que no existe una creencia única acerca de por qué se le atribuyen propiedades mágicas a esta planta, pues ha protagonizado cientos de cuentos y leyendas alrededor de todo el mundo.

Cabe señalar que no solo es mágica, sino también curativa, esta planta nos ayuda a prevenir hemorragias de hígado, pero también mejora la pureza de la sangre y el flujo de bilis, tiene un papel importante en el buen funcionamiento del hígado.

Con información de Sdpnoticias

Mantente informado en nuestras redes sociales.