Culiacán, Sinaloa.- Un total de cuatro personas fueron detenidas por elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Militar durante el domingo 09 de septiembre en los municipios de Culiacán y Navolato gracias a labores de vigilancia y prevención del delito.

El primer hecho ocurrió a las 11:00 horas cuando se recibió un reporte al C4i sobre unas personas que estaban efectuando disparos de arma de fuego en la colonia Las Quintas. De inmediato, agentes estatales se trasladaron al lugar señalado y, al circular de oriente a poniente, por la calle Islas de Cedros y Cerrada Islas de Cedros, observaron un vehículo, tipo vagoneta, color blanco, a exceso de velocidad, el cual realizaba maniobras inapropiadas. Los uniformados le marcaron el alto a la unidad e iniciaron con una inspección.

La unidad motriz de marca Nissan, línea Kicks, color blanco era conducida por quien fue identificado como José Édgar “N” de 28 años de edad. Al revisar las pertenencias del conductor se encontró un arma de fuego tipo pistola de calibre .9 milímetros con 10 cartuchos útiles. Se determinó que el vehículo no cuenta con reporte de robo. EL conductor de la unidad quedó a disposición de la autoridad competente.

En otro hecho, mientras la Policía Estatal Preventiva recorría el municipio de Navolato en compañía de la Policía Militar, a las 14:30 horas, por la carretera conocida como “La 50″, a la altura de la sindicatura Balbuena, se detectó la presencia de una persona del sexo masculino a bordo de una motocicleta, a quien se le observó un arma de fuego entre sus pertenencias, por lo que se le indicó que se detuviera.

 El hombre responde al nombre de José Pedro “N” de 28 años de edad. Al revisar el status de la motocicleta se descubrió que cuenta con reporte de robo con fecha del 07 de agosto del 2017. Se trata de una unidad marca Itálica de color rojo sin placas de circulación.

 Finalmente, en la capital del estado, mientras agentes de la Policía Estatal Preventiva circulaban por la calle Islas Cedros y avenida El Dorado, colonia Las Quintas, observaron un vehículo, color blanco, tipo vagoneta, que circulaba a exceso de velocidad por lo que se le dio alcance.

 Los datos de la unidad marca BMW, tipo vagoneta de color blanco, modelo 2017 fueron verificados en el registro correspondiente y se descubrió que cuenta con reporte de robo con fecha del 07 de noviembre del 2017, por lo que sus dos ocupantes, identificados como Jorge Michael “N” y Ana María “N” de 28 y 23 años de edad respectivamente, quedaron a disposición de la autoridad competente para las diligencias de ley.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando