Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- Luego de que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunciara la condonación de una deuda con la Comisión Federal de Electricidad de 11 mil millones de pesos de más de 500 mil usuarios en el estado de Tabasco, de donde es originario él, durante la sesión de cabildo número 13 en Salvador Alvarado Alvarado el regidor por el PRI Víctor Manuel López Miramontes expuso que desde esa mesa deberían alzar la voz para que a este municipio y en general al estado de Sinaloa se le pueda beneficiar con una tarifa más barata durante todo el año y no solo 6 meses como se logra después de gestiones del mandatario estatal.

Indicó que no está en contra de que a los tabasqueños se les beneficie de esa manera, sin embargo dijo que por las condiciones climatológicas de esta entidad, es necesario contar también con la tarifa 1F y no pagar la energía a un precio tan alto.

Ante esta situación regidores de las diferentes fracciones se sumaron a la propuesta del regidor Víctor Manuel López Miramontes, quienes acordaron integrar un punto de acuerdo para hacerlo llegar al Gobernador del Estado de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel y en conjunto con los demás municipios luchar para que Sinaloa sea tomado en cuenta en este sentido de mejorar la tarifa para los ciudadanos.

Mientras tanto los ediles Romeo Gelinec Galind Inzunza y Luz Zita Vizcarra señalaron que el mismo presidente no es congruente en sus acciones, ya que por un lado lucha por combatir el robo al combustible y por el otro en su estado de Tabasco se roban la energpia eléctrica y nadie dice nada.

Igualmente apuntaron que no debe haber estados de primera y de segunda, por lo que sí este estado está en las mismas condiciones de clima que Tabasco u otros más, se debe actuar de la misma manera.

A fianlizar los ediles acordaron integrar un punto de acuerdo en cuanto a este tema para hacerlo llegar al gobernador y al Congreso del Estado y que pueda tener eco en el presidente de la República.

Mantente informado en nuestras redes sociales.