Guamúchil, Sinaloa.- Ante un gran número de usuarios productores del Modulo de Riego 74-2, este día fue presentado el Plan de Siembra para el presente este ciclo otoño-invierno en el cual predomina el cultivo del garbanzo.

El presidente del Módulo de Riego Samuel López Angulo, mencionó que el informe del plan de siembra fue satisfactorio para todos los usuarios, ya que no hubo señalamientos de productores que mostraran alguna inconformidad por los cultivos establecidos.

“Se hizo un plan de siembra en un sentido conservador, inclusive poniendo una superficie de maíz actuando de manera conservadora aplicando el factor de seguridad, a la fecha hay la intensión de siembra de 7 mil 400 hectáreas ya con orden de riego para garbanzo, mas lo que falte de aquí a que se cierre, yo veo que la verdad aquí se pueden alcanzar hasta unas 10 mil hectáreas de garbanzo”, expuso López Angulo.

El presidente del organismo agrícola hizo un llamado a los usuarios a cuidar el agua, tomando en cuenta que el cultivo que predominará será el garbanzo que es de mediana demanda, para al final poder tener un ahorro revolvente de agua con el cual se pueda generar un programa de primavera-verano con la finalidad de que a los productores usuarios les pueda ir bien y el organismo pueda mejorar el ingreso ante la poca siembra de maíz que se llevará a cabo en el presente ciclo.

“Se trata de eficientar el uso del agua, ahorrar para el último ejercer un pequeño programa de p-v para nivelar las finanzas del Módulo y de igual manera, si nos va bien, continuariamos otro año con el no aumento a la cuota del agua”, dijo el presidente del Módulo.

Calificó como un esfuerzo importante el que harán como responsables de las riendas del Módulo para no incrementar las cuotas, buscando eficientar recursos en otros ámbitos priorizando el tema del agua.

Entre otros cultivos que se estarán manejando en este módulo de riego se encuentra el frijol, sorgo, hortalizas y cultivos perennes.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando