Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- Un problema muy añejo que tienen los habitantes de la colonia Insurgentes por fin está teniendo una respuesta por partes de las autoridades municipales y es que año con año las inundaciones están latentes en las zonas de alto riesgo con la llegada de las lluvias.

Habitantes de la colonia Insurgentes que viven en la zona que colinda con el arroyo del zopilote están teniendo respuesta a su problema ya que se comenzó con los trabajos en la construcción de bordos para evitar que el agua se meta a sus casas, esto en las calles Río Piaxtla y Río Tamazula.

Los habitantes más beneficiados aseguran que con estos trabajos realizados por parte del ayuntamiento los beneficiarán para estar más seguros a la hora de llover.

“Año con año se sale el agua del arrollo del zopilote nos afecta absolutamente aquí a los vecinos y tanto que hemos estado peleando por que nos arreglen el bordo del arroyo”, puntualizó Rosario Quiñonez Valenzuela.

Quien atendió la queja ciudadana fue el regidor Romeo Gelinec Galindo Inzunza que visitó el lugar para revisar el trabajo realizado y en donde comentó que aparte de los bordos se atenderá el problema del drenaje ya que el estado del tubo se encuentra en pésimas condiciones.

“Es un problema muy añejo que inclusive la administración en la cual fui regidor anteriormente ellos lo tenias nada más que el problema del bordo como del drenaje se fue haciendo más fuerte y derivado de las lluvias que tuvimos el año pasado terminó con el bordo y hizo que el tubo del drenaje estuviera más débil, todos los que aquí habitan se juntaron y fueron a hacer la gestión, tienen documentos desde 2018, mismas que no han sido atendidas, se acercaron con un servidor y pues es nuestro trabajo aparte que lo hacemos de corazón y convicción”, puntualizó Galindo Inzunza.

Ante este tema del drenaje la afectada comentó que el foco de infección es muy grande y que los niños que habitan en la zona han presentado infecciones en la piel.

“Hay niños están todos llenos de granos, todos los aromas y las infecciones de la pies a las autoridades de salud les consta porque ya hemos ido con ellos; seguimos pidiendo lo del drenaje, seguimos en pie de lucha porque ya es bastante tiempo ya incluso hemos ido varias personas al ayuntamiento y no nos han atendido, nos dicen que si pero no nos dicen ni cuándo ni cómo ni nada”, comentó Quiñónez Valenzuela.

Comentó el regidor que son alrededor de 300 metros los que se trabajarán en la implementación de bordos ahí en la colonia insurgentes ya que también se está trabajando en la colonia Maquio Clouthier y respecto al tubo del drenaje ya se pidió el tramo que se va a reemplazar así como la reconstrucción de la alcantarilla.

Mantente informado en nuestras redes sociales.