Notaria Publica Cintillo ok

Mocorito, Sinaloa.- Autoridades municipales encabezadas por el presidente, Guillermo “Memo” Galindo Castro, implementaron una serie de actividades cívico culturales para cerrar las festividades del aniversario del pueblo de Pericos.

Con misa de acción de gracias, muestra gastronómica, bailables, títeres, ofrenda floral, pastel gigante y una serie de eventos cívicos en escuelas y recintos culturales se llevó a cabo el festejo del 229 aniversario de fundación de Pericos .

Entre los eventos que destacan dichas celebraciones, se encuentra la medalla al mérito social “Gabriel G. Villaverde”, la cual se otorgó al historiador, Rigoberto Jiménez Lauren. Otros de los eventos, fueron la celebración de la misa de acción de gracias, la cual se llevó a cabo al medio día en el templo de Nuestra Señora de las Angustias.

De igual manera, previamente por la mañana, funcionarios municipales acudieron al busto del fundador del pueblo, Francisco Peiro Gramón, en donde colocaron la tradicional ofrenda floral.

Ya por la tarde-noche, en la plazuela de la cabecera de sindicatura, se realizó una exquisita muestra gastronómica, para degustar los alimentos típicos del pueblo. Ahí mismo se presentaron eventos culturales a cargo de los grupos de danza del Centro de Desarrollo Cultural Casa Peiro y un espectáculo de títeres del talentoso Ramón Perea.

Cabe mencionar que muy temprano, el alcalde Guillermo “Memo” Galindo Castro aprovechó el día lunes y la coincidencia del aniversario de Pericos, para implementar el programa municipal “Encuentro Cívico y Ciudadano”, visitando dos planteles educativos, comenzando en la escuela secundaria, Rafael Buelna Tenorio para posteriormente visitar la escuela primaria, Adolfo López Mateos, en donde además de interactuar con alumnos, docentes, autoridades educativas y padres de familia.

También se tiempo para recibir gestiones enfocadas en mejorar la infraestructura educativa, haciendo el compromiso de seguir atendiendo al 100% dentro de sus posibilidades financieras y demostrando con hechos, poniendo de ejemplo las obras de construcción de las bardas perimetrales realizadas en ambos planteles. Siendo 270 metros lineales y con una inversión de más de un millón 300 mil pesos en la escuela secundaria. Mientras que en la escuela primaria, Adolfo López Mateos se construyó una etapa de 204 metros lineales, contemplando una inversión superior a 800 mil pesos. Por lo que reiteró su disposición para seguir avanzando y seguir trabajando para mejor las escuelas de Pericos.

Mantente informado en nuestras redes sociales.