Guamúchil, Sinaloa.- Entre ideas, propuestas y señalamientos los candidatos a presidente municipal de Salvador Alvarado desarrollaron el Debate público organizado por el Instituto Estatal Electoral en esta ciudad de Guamúchil.

Tanto Mónica Sánchez Agramón, Carlo Mario Ortiz Sánchez, Mayte Figueroa Félix y Juana López Iribe, expusieron sus propuestas en cuanto a las necesidades que tiene el municipio, así como sus posibles soluciones, de igual manera respondieron a la tarea de cómo mejorar los servicios públicos una vez que fueran presidente municipal.

Carlo Mario Ortiz Sánchez, enfocó sus propuestas de trabajo en una mejor  recaudación de ingresos, así como implementar una política de austeridad en el Ayuntamiento para a través de estos recursos hacer mejoras para los ciudadanos.

De igual manera indicó que la generación de empleo es importante para que los índices de inseguridad disminuyan.

Pavimentar 30 kilómetros, incluidas las rutas de los camiones y sustituir todo el alumbrado público son prioridad para Carlo Mario.

Por su parte Mónica Sánchez indicó que los problemas son muchos en el  municipio, muchos de ellos no resueltos a falta de voluntad política de los gobernantes, por lo que su gobierno tendrá como prioridad buscar el desarrollo económico basado en la principal actividad que es el comercio y los servicios, señalando que los millones de pesos de inversión que se han hecho en el municipio no se reflejan en la economía de la entidad.

De igual manera en cuanto a los servicios públicos dijo se enfocará a solucionar el problema del agua potable, recolección de basura, caminos vecinales y pavimentación de vialidades sin pensar mucho en este tema, ya que hay quienes lo ven como negocio personal dijo.

Fueron estos dos candidatos los que quisieron prender un poco el Debate, ya que algunos señalamientos en cuanto a obra pública fueron sacados a relucir.

En cuanto a Mayte Figueroa candidata de la coalición “Juntos haremos historia” y Juana López del PAIS, poco se metieron en el tema de debatir, ya que se enfocaron en responder a los cuestionamientos de manera directa atendiendo a las propuestas sobre los temas tratados en este debate público.

Al finalizar este ejercicio democrático los candidatos salieron al encuentro de sus simpatizantes quienes con música y porras los recibieron para agenciarse el triunfo de este debate organizado por el IEES.