Mocorito, Sinaloa. Sin apoyos por parte del Subsemun, con instalaciones a punto de caer, unidades chatarra al por mayor y con la promesa de tener uniformes en la próxima semana, es como los policías de Mocorito hacen lo que pueden con lo que tienen para brindar seguridad .

Actualmente tienen seis patrullas en operación y solamente en el corralón están 10 unidades en pésimas condiciones que no han podido habilitar, y los lugares más afectados por el trabajo de los operativos son en las comunidades. Entre charla con los elementos afirman que son patrullas que no sirven para ejecutar una persecución.

Ante el nulo apoyo por parte del Subsidio para la Seguridad en los Municipios al cual no es acreedor Mocorito, es uno de los factores que ha venido mermando la seguridad de la zona serrana, sin embargo, es el Ayuntamiento el responsable de costear o gestionar beneficios para la seguridad de los mocoritenses.

 


 

Uno de los últimos acontecimientos en la comandancia fue el robo al banco de armas el pasado 16 de junio, en donde se extrajeron siete fusiles del calibre AR-15, fueron cinco del municipio y una del estado. Sobre el hecho se sospechó de el guardia y el radio operador, hasta el día de hoy sigue el proceso de investigación.

LE ROBAN ARMAS A POLICÍAS DE MOCORITO

 

Redes Pagina