Mocorito, Sin.- A raíz de señalamientos que permanentemente se les hace a la figura de los síndicos procuradores por su labor dentro de los Ayuntamientos la síndica procuradora de Culiacán y Coordinadora Estatal de la Comisión Permanente de Vigilancia y Control Estado-Municipios, Irma Moreno Ovalle mencionó que ellos trabajan permanentemente con la capacitación para desarrollar un trabajo digno y no ser objeto de estos señalamientos.

Aseguró ser personas responsables que se capacitan y trabajan en una iniciativa donde se modifiquen reglamentos que tienen algunos municipios y otros no, los cuales les impiden realizar de la mejor manera su trabajo dentro de los Ayuntamientos.

“Tomamos tan en serio nuestro trabajo que por ello trabajamos varios meses para pedir a los diputados que no ayuden a reformar la figura del síndico procurador y que los futuros síndicos, no se encuentren con  los obstáculos que muchos de nosotros nos encontramos al estar en una administración donde un reglamento por si solo no nos da las facultades necesarias para poder hacer frente a la responsabilidad”, argumentó Moreno Ovalle.

Puntualizó que frecuentemente se acercan a las autoridades de la Unidad de Transparencia y la ASE con la finalidad de ser las áreas de prevención de los municipios y educar a los funcionarios del uso correcto de los recursos públicos.

Esto en el marco de la primera reunión estatal de la comisión permanente de vigilancia y control Estado-Municipios en el municipio de Mocorito donde estuvieron reunidos los síndicos de los 18 municipios con la finalidad de capacitarse en diferentes temas como la transparencia, aplicación de recursos y rendición de cuentas.

En el evento estuvo presente Juan Pablo Yamuni Robles titular de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas, el presidente municipal José Eleno Quiñónez López quien fue el encargado de darles la bienvenida, además funcionarios e invitados especiales.

Redes Pagina