Mocorito, Sinaloa.- El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Francisco Nicasio Ríos Avendaño visitó hoy el Pueblo Mágico de Mocorito con la finalidad de reunirse con el presidente municipal, Guillermo “Memo” Galindo y posteriormente recorrer las calles del centro histórico para juntos  supervisar las obras del importante proyecto de remodelación de fachadas del centro histórico.

Francisco Ríos, explicó que el proyecto fue implementado para mejorar la imagen del Pueblo Mágico, pero principalmente para reforzar y acentuar el sentido de pertenencia al rescatar la importante herencia cultural para los habitantes de dicho pueblo, indicó que sin duda alguna Mocorito es un destacado referente en materia cultural por sus importantes construcciones y su gran historia, como es la primera imprenta de Sinaloa, cuna de héroes nacionales y valores literarios, entre otros referentes más.

Mientras que el alcalde, Guillermo “Memo” Galindo Castro, comentó que como instituciones gubernamentales es un deber preservar la historia e inculcarla a la ciudadanía para crear una armonía y sentido de pertenencia con su historia, así como darle valor y arraigo que se merecen. Por lo que agradeció al delegado del INAH por el apoyo y respaldo que a través de dicha institución, la cual representa, le han  brindado al municipio de Mocorito.

Por su parte Víctor Parra, director de Obras Públicas dio a conocer que según el reporte de las obras va al 40% de avance y se tiene contemplada para culminarse hasta mediados del mes de octubre.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando