Notaria Publica Cintillo ok

Mocorito, Sinaloa.- Al verse incrementada la demanda por el agua debido a que las temperaturas se van incrementando, el abasto del líquido empieza a faltar en algunas zonas de la cabecera municipal de Mocorito, lo que obligó a poner en marcha la planta potabilizadora que se encuentra en las riveras del río.

El gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito, Fernando Najar López, indicó que esta planta potabilizadora es para cuando la necesidad así lo amerita por lo que ya debe estar funcionando, ante el reclamo de los ciudadanos por la falta del líquido en algunas horas del día.

Indicó que se tenían algunas complicaciones para poder ponerla a funcionar, ya que esta sufrió algunos daños provocados por las pasadas inundaciones a causa de la Depresión Tropical 19-E el año pasado.

“La planta en sí tenía su deterioro, ya hicimos algunos arreglos, algunas improvizaciones bien, no mexicanadas y ahorita estamos concentrados bien porque ya nos retrazamos mucho, hoy tiene que quedar, tenemos que meterle agua y pienso yo que con esta situación aunado a que un pozo al cual le vamos a meter un equipo, vamos a palear la situación que tenemos aquí en la cabecera municipal”, expuso Najar López.

El gerente de la Jmapam indicó que esta planta potabilizadora produce 15 litros de agua por segundo, la cual se extrae directamente del río por rodamiento, la cual se purifica y sale con calidad para incorporarla al sistema de distribución para los usuarios.

Najar López puntualizó que al momento en que los usuarios por los tiempos que van cambiando inician con el consumo de agua, el desabasto en estos tiempos puede alcanzar hasta un 50 por ciento.

La inversión que se estará aplicando en la reparación de la planta potabilizadora es de 120 mil pesos los cuales son por parte del Fonden.

Mantente informado en nuestras redes sociales.