Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- El Cuerpo de Bomberos de Guamúchil ya trabaja en la organización de las actividades previas a su día a celebrarse este 22 de agosto, las cuales están enfocadas al deporte, capacitación y convivencia.

José María Valenzuela Mejía comandante del Cuerpo de Bomberos, manifestó que ya se tiene listo un programa de actividades, el cual dio inicio el pasado fin de semana con eventos deportivos entre Bomberos y voluntarios que acuden periodicamente a servir a la comunidad a través de esta institución.

Indicó que para este fin de semana estarán llevando a cabo el tradicional evento denominado pista comando, en el cual los elementos de bomberos demuestran su destreza y habilidad en el desarrollo del trabajo de un bombero en los diferentes escenarios que se les pudieran presentar en algún caso de emergencia, con competencias internas sanas que culminan en un ameno convivio entre los elementos de bomberos de la región del Évora.

De igual manera el domingo 19 llevarán a cabo prácticas de combate de incendios, lo cual se toma como una capacitación para los nuevos elementos y quienes prestan su servicio social en la institución.

Culminando con la víspera y el día especial del Día del Bombero con una misa de acción de gracias, recorrido por las principales calles de la ciudad y el tradicional evento donde se llevan a cabo entrega de reconocimientos a los elementos más destacados en el año dentro de la institución.

El comandante José María Valenzuela Mejía, puntualizó que los propios elementos de bomberos están haciendo un gran esfuerzo por sacar adelante estas actividades, ya que las finanzas de la institución no son muy buenas y la intención es que los Bomberos tengan un festejo digno por la actividad que realizan a diario en beneficio de la sociedad, tomando en cuenta que para cada actividad se requiere agua, hidratantes y alimentos por el desgaste que estas representan a la hora de desempeñarlas.

Hizo el llamado a la sociedad en general, especialmente a niños, para acudir a apreciar estas actividades y de igual manera tener un acercamiento con los elementos, los equipos y las maquinas de Bomberos.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando