Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- La presa Eustaquio Buelna está teniendo un desfogue de 10 metros cúbicos por segundo así lo dio a conocer el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, quien dice que esta medida es de precaución ya que la presa se encuentra arriba de su capacidad máxima y la temporada de lluvias todavía no se termina.

“Se está tirando por la obra de tomas no es algo para alarmar, es algo para prevenir, ya tiene la presa arriba del 80% y todavía queda buen tiempo de temporada de lluvias, hoy tenemos una reunión en Culiacán con el señor gobernador, va estar la directora nacional de CONAGUA y le vamos a pedir que nos ayuden que no desfoguen la grandes cantidades que nos hicieron el año pasado que nos generó muchas inundaciones”, puntualizó el presidente municipal.

Otro punto a tratar será la resolución del Fonden, del desazolve del Rio Évora, y el punto más importante que no haya más desfogues de grandes cantidades de agua.

Se espera que lo que resta del día de hoy y mañana se siga el desfogue en la misma cantidad que se realizan por el entubado del canal que no generan ningún tipo de alarma para los habitantes de Angostura y Salvador Alvarado.

Mantente informado en nuestras redes sociales.