Angostura, Sinaloa.- Cansados de mentiras productores llegaron a la caseta de cobro Las Brisas en Alhuey, Angostura para liberarla de nuevo en protesta por la falta de pago de sus cosechas de frijol.

“Ya llegamos al límite, a la gota que derramó el vaso por la insensibilidad de las autoridades correspondientes por los precios de nuestras cosechas”, mencionó Emma Aída Espinoza comisariada ejidal del Ejido La Cofradía y La Bebelama Guasave.

Los productores manifestaron que permanecerán con la caseta liberada hasta no tener resultados positivos de las autoridades, dichos resultados enfocados a que los cheques estén depositados en las cuentas de cada productor.

Por su parte el productor Baltazar Valdez mencionó que de las 13 bodegas habilitadas solo quedaron cuatro, por lo que es preocupante para quienes entregaron las cosechas en las bodegas deshabilitadas.

Indicó que el gobierno se ha vuelto indolente al no ser consiente de que en los hogares ya se está sintiendo una ambruna a raíz de esta situación de la falta de pago de las cosechas de los productores y las cuentas los están absorbiendo.

“Este es un llamado al gobernador del estado porque ya no aguantamos tanta indolencia y tanto desinterés por parte del gobierno por solucionar el problema, hacen como que hacen y no hacen nada y seguramente esto es en contubernio con los propios acopiadores y los coyotes  porque nos presentan el avance en la negociación pero no vemos esto en las cuentas para pagar nuestras deudas”, dijo Baltazar Valdez.

Indicaron que a dos meses del anuncio del gobernador del esquema de comercialización donde se les pagaría a 16.25 el frijol, hasta la fecha han sido puras palabras y los gastos han sido muchos en las movilizaciones.

En acuerdo decidieron tomar la caseta de manera indeterminada hasta no tener respuesta de las autoridades, donde a la ves solicitan el apoyo de los automovilistas para financiar el movimiento.