Notaria Publica Cintillo ok
Ciudad de México.- Según datos del Banco de México (Banxico), el peso mexicano amplía la recuperación que registró ayer, tras vivir su mejor día en casi un año, donde el tipo de cambio se ubica en el nivel de 19.1511 unidades por dólar, lo que significa un ligero avance de 05.89 centavos o 0.30 por ciento contra su registro de ayer de 19.21 pesos.

En su cotización libre el dólar se vendió en 19.22 pesos, ganancia de 2.1 por ciento para la divisa nacional en relación con el cierre del viernes, cuando la estadunidense culminó la sesión en 19.61. Durante el día se llegó a cotizar hasta en 19.60 a la venta en algunas sucursales bancarias.

El mercado cambiario está optimista luego de que México evitó la imposición de aranceles de Estados Unidos a todos sus productos. Las tarifas, previstos para comenzar a aplicarse desde ayer, se plantearon como una medida de presión para aumentar el combate a la migración ilegal centroamericana.

Luego de un acuerdo entre representantes del gobierno estadounidenses y una comitiva encabezada por el canciller Marcelo Ebrard, el viernes, el dólar cotizó en 19.5890 unidades, y hoy su nivel se encuentra a 43.79 centavos o 2.23 por ciento de ese registro. En su techo de operaciones, la paridad registra un máximo de 19.2415 pesos.

Esta nota incluye información de: Proceso

Mantente informado en nuestras redes sociales.