Notaria Publica Cintillo ok

Culiacán, Sinaloa.- El Gobernador del Estado de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel destacó en su Segundo Informe de Gobierno los grandes avances que ha tenido la entidad en estos dos años que ha tenido la oportunidad de estar al frente como gobernador, avances que se han traducido en bienestar para las familias sinaloenses, a pesar de las grandes dificultades financieras en que recibió la administración pública estatal.

Ante miles de ciudadanos que se dieron cita a las instalaciones de la Feria Ganadera, Ordaz Coppel informó que durante su gestión se han llevado a cabo grandes obras de infraestructura, como son carreteras, los tres nuevos hospitales, la pavimentación de mil calles y una histórica inversión extranjera de más de mil 500 millones de dolares en lo que va de estos dos años, exhortando a los ciudadanos a seguir trabajando de esta manera juntos por Sinaloa.

El mandatario estatal agradeció a cada una de las personas que lo acompañaron a este importante evento, especialmente a su esposa Rosy Fuentes de Ordaz y sus hijos, así como a funcionarios federales, estatales y municipales, en especial a los presidentes municipales de los 18 municipios con quienes hizo el compromiso de trabajar juntos para que a Sinaloa le vaya bien.

“Vamos a hacer un gran equipo por Sinaloa, pues yo no trabajo con colores partidistas”, reiteró el gobernador del estado quien expuso que “sé que a Sinaloa le va a ir muy bien en esta nueva etapa”, dijo.

Expuso que gracias al gran esfuerzo que se hizo en cuanto al cuidado de las finanzas públicas, donde se recortaron una serie de privilegios a los funcionarios, es que Sinaloa va en camino ascendente hacia la estabilidad financiera, lo que permitirá que existan más recursos para aplicarse en beneficio de los ciudadanos.

El mandatario estatal destacó una serie de logros encaminados, como la creación de la Fiscalía General de Justicia del Estado, así como la creación de la Fiscalía Anticorrupción lo que permitirá que aquellos funcionarios que no hagan uso correcto de los recursos públicos puedan ser castigados conforme a la ley.

En su mensaje el gobernador de Sinaloa hizo mención de cada uno de los logros más relevantes en materia de salud, educación, desarrollo económico, bienestar social y seguridad, así como de las reformas institucionales que se llevaron a cabo.

En el tema de seguridad destacó una gran inversión nunca antes vista en el estado en cuestión de equipamiento para las corporaciones, así como la construcción de la Base de la Policía Militar de “El Sauz”, la cual albergará a 3 mil 500 militares y sus familias, cuyo edificio estará inaugurando el Presidente de la República Enrique Peña Nieto la próxima semana, haciendo lo mismo con la vialidad Los Mochis-Topolobambo obra en la cual se invirtieron 500 millones de pesos.

Por otra parte, destacó que su gobierno ha emprendido una intensa promoción a los emprendedores, con un fondo de 570 millones de pesos para apoyar a las micro y pequeñas empresas (Mipymes), mediante el cual se ha financiado a 5 mil 200 empresas y la creación de otras mil 856 Mipymes.

En este mismo sentido, informó que al corte del primer semestre de este año, se cuenta con una inversión extranjera de 450 millones de dólares, y al cierre de diciembre se habrán alcanzado los 800 millones de dólares. Explicó que sumados a los 759 millones de dólares que se lograron en el 2017, el primer año de su mandato, en sus primeros dos años el total de inversión extranjera superará los mil 500 millones de dólares, una cifra histórica sin precedente en Sinaloa.

Sinaloa, dijo, está en marcha para lo cual se requiere seguir trabajando en unidad.

Maximotos ok

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando