Manchester, Inglaterra.- El entrenador portugués José Mourinho, quien actualmente está sin club tras su salida del Manchester United, aceptó una condena de un año de prisión, que no deberá cumplir, y una multa de más 2 millones de dólares por presunto fraude fiscal como parte de un acuerdo con la Fiscalía española.

El DT de 56 años estaba acusado de defraudar al fisco español parte de los beneficios obtenidos gracias a la explotación de sus derechos de imagen en los años 2011 y 2012, cuando trabajaba en el Real Madrid (2010-2013).

Procede imponer al acusado, por cada delito, las penas de 6 meses de prisión” y “multa del 60 por ciento de la cuota defraudada, esto es, 966 mil 922.56 euros (2011) y un millón 15 mil 879.83 euros (2012)”, indica el acuerdo de conformidad entre la Fiscalía y la defensa del entrenador luso.

Mourinho ya ingresó 1.3 millones de dólares en 2015 en concepto de sanciones administrativas y, según el pacto, el ministerio fiscal no se opondría a que este monto ya se incluyera como parte del pago de la multa.

Además, ambas partes “acuerdan y se muestran conformes con la sustitución de la pena de 12 meses de prisión por la de multa de 24 meses a razón de una cuota diaria de 250 euros (USD 286)”, lo que añadiría otros 200 mil dólares a pagar por el entrenador.

Las distintas interpretaciones sobre cómo tributar estos ingresos llevaron a varias estrellas del fútbol español ante la justicia en los últimos años. Entre los más célebres figuran el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

información de: Tribuna

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando