Notaria Publica Cintillo ok

Mazatlán, Sinaloa.- Con el objetivo de facilitar a las personas con discapacidad y adultos mayores su incorporación a una actividad productiva, se realizó en el Centro Regional de Rehabilitación CRRI Mazatlán, la Jornada de Evaluación VALPAR Y Feria del Empleo.

Esta actividad que se realizó en coordinación con el Servicio Estatal del Empleo permitió que diversas empresas ofertaran empleos formales para este sector de la población.

En el marco de la clausura de esta jornada, la Presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, muy emocionada compartió que en esta administración se han realizado mil 391 evaluaciones con esta herramienta, de las cuales se han incorporado 566 a un empleo formal. “Estamos muy contentos de decirles que esto es la inclusión, abrirles la puerta a mucha gente que tiene todas las cualidades, talentos y que por algún tipo de discapacidad, no se encuentra laborando”.

VALPAR es un tipo de evaluación profesional que identifica las necesidades, habilidades funcionales, aptitudes, logros, e intereses de las personas con discapacidad y adultos mayores. Evalúa la coordinación motora, destreza digital, inteligencia, aptitud verbal y numérica, percepción espacial y de forma, razonamiento y resistencia física.

Rosy Fuentes agradeció al titular del Servicio Estatal del Empleo, Arturo Torres Sato, por el gran apoyo brindado para la realización de estas jornadas que se llevarán a cabo en todo el estado.

Asimismo, reconoció a todos los empresarios que se han sumado a este programa y exhortó a que más empresas se integren ya que estas personas tienen una gran capacidad y ganas de superarse.

Connie Zazueta, directora general de DIF Sinaloa, señaló que las evaluaciones VALPAR se realizan de manera continua en el Centro de Rehabilitación Integral de Mazatlán, 66791230706, en el Centro de Rehabilitación Integral de Los Mochis, 668813009 y en el CIDIS de Culiacán, 6885971 ext. 123, 125 y 146.

Mantente informado en nuestras redes sociales.