Notaria Publica Cintillo ok

México.- Andrés Manuel López Obrador está a punto de usar la banda presidencial que lleva en la parte superior el verde, blanco y luego rojo.

Con 419 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó reformar el proyecto de decreto al artículo 34 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, para que el color verde y rojo de la banda presidencial intercambien posición.

Sólo cinco diputados votaron en contra y hubo una abstención a la propuesta hecha por el coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, quien argumentó que la banda que usa actualmente Enrique Peña Nieto no concuerda con las leyes.

Ésta fue modificada en la posición de sus colores el 23 de junio de 2010 durante el sexenio de Felipe Calderón, por lo que Enrique Peña Nieto usó la que comienza con rojo, luego blanco y verde.

Un representante de cada partido pasó al estrado para posicionarse a favor de la iniciativa de Morena.

Sólo el PRI, por parte del legislador Ricardo Aguilar, argumentó que el actual orden de los colores es correcto porque el cuerpo del presidente simula el asta bandera y a ésta debe proseguir el color verde; sin embargo, no iban a “regatear” porque hay otros asuntos más importantes que discutir.

La iniciativa pasa al Senado para ser discutida en los próximos días.

Así sería la banda que portaría el tabasqueño:

Información: Sdpnoticias

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando