Notaria Publica Cintillo ok

México.- Con una sonrisa en el rostro suponemos que se irán los diputados de la LXIII Legislatura, pues la mayoría de sus 500 integrantes recibirán un jugoso bono.

Los legisladores obtendrán casi 2 millones de pesos por concepto de Seguro de Separación Individualizado (SSI), el cual consiste en ahorrar hasta 10 por ciento de sus ingresos mensuales, al cual se suma un mismo porcentaje que pone la Secretaría General.

Así lo publica La Jornada, al destacar que los diputados también cobrarán la dieta mensual, de 74 mil 672 pesos, así como los apoyos económicos por concepto de Asistencia legislativa, con 45 mil 786, y Atención ciudadana, con 28 mil 772, lo que da un total de 224 mil pesos por mes.

Sumando lo que obtendrán por concepto del SSI y pago de dieta, así como apoyos económicos, cada diputado que participó en el programa de Seguro de Separación cobrará 2 millones 672 mil pesos al 30 de agosto.

Roberto Garduño destaca en su nota que con los años, la Cámara de Diputados se ha constituido en fuente de opacidad por el manejo discrecional de los recursos públicos.

Con información de Sdpnoticias

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando