México.- Desde 31 de julio comenzó, en secreto, la mudanza de los diputados de la LXIII Legislatura, quienes se han llevado cuadros, televisores, equipos de sonido… ¡hasta sillas de ruedas!

De acuerdo con Radio Fórmula, la fecha límite para que los legisladores sacaran sus cosas fue el 10 de agosto, pero desde el 31 de julio comenzó la mudanza de manera silenciosa.

Se dio a conocer, incluso, que diputados del PRD retuvieron por la fuerza a dos camarógrafos y a un fotógrafo, a quienes les obligaron a eliminar las fotografías que tomaron de la mudanza, por lo que el 1 de agosto, el presidente priista Édgar Romo ofreció disculpas a los periodistas y anunció que sería investigado lo ocurrido.

Se informó que en las oficinas que se encontraban abiertas había cajas cerradas y los cuadros estaban ya descolgados y hasta envueltos en hule espuma, en tanto que en las oficinas que tenían sellos de seguridad, sólo tenían el escritorio y el teléfono.

Reforma publica que desde abril, la bancada del PRD se llevó todo el equipo a su área de prensa. “Dijeron que el equipo que se había comprado se le iba a donar al Comité Ejecutivo Nacional del PRD”, dijo uno de los empleados.

Por su parte, los partidos Acción Nacional y Verde Ecologista dejaron vacíos los 60 campers de lujo, en los que se habían mudado cuando se registró el sismo del 19 de septiembre que los dejó sin oficinas… Lo único que dejaron fueron archiveros y escritorios.

Reforma destaca que cada una de las ocho bancadas recibió, entre 2015 y 2016, más de 160 millones de pesos para sus oficinas y actividades.

Información: Sdpnoticias

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando