Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- Dirigentes campesinos priistas de la región del Évora se reunieron con la diputada Graciela Domínguez Nava presidenta de la Junta Coordinación Política del Contreso del Estado, donde la cuestionaron sobre el querer atentar contra las organizaciones de productores al intentar desaparecer la cuota ejidal que pagan los productores.

Fueron los dirigentes de los comités campesinos de los tres municipios de la región del Évora Carlos Beltrán de Angostura, Alfonso Acedo de Mocorito y Agustín Fierro Mercado de Salvador Alvarado, acompañados de otros líderes productores, quienes coincidieron con la diputada cuestionándola sobre el interés de los diputados de tratar el tema de la cuota liga en el Congreso del Estado, quienes aseguraron que los legisladores pretenden atentar contra las organizaciones de productores que siempre los han defendido.

“No nos vean como un partido, nosotros no los estamos viendo así, pero su actuar nos está diciendo que esto es con tintes políticos, no actúen para defender un interés político, nosotros estamos defendiendo el interés de los productores y por lo tanto no coincidimos con la intención de ustedes de eliminar la cuota ejidal”, mencionó Alfonso Acedo.

Los dirigentes campesinos coincidieron en que esos recursos de la cuota ejidal deben transparentarse, pero en ningún momento pensar en desaparecer las organizaciones, ya que son estas las que siempre han luchado a favor de los productores campesinos, ya que los gobiernos dificilmente lo harán, acentaron.

Por su parte la diputada Domínguez Nava dijo, que en ningún momento se a manifestado la intención de desintegrar organizaciones, pero sí de que se transparanten estos recursos y que estas cuotas no sean cobradas de manera obligatoria a los campesinos.

De igual manera señaló que de no ser político el tema, porqué el interés del líder del PRI en el estado, así como del líder de la Liga de Comunidades Agrarias por evitar que el tema de la cuota liga se tocara en el Congreso, cuando ellos mismos saben que el Congreso no tiene la facultad para eliminar esta cuota que se les cobra a los campesinos.

Los invitó mediante una mesa de dialogo discutir el tema de manera civilizada para atender el tema que muchos productores inconformes con pagar esta cuota han solicitado a ellos como fracción de Morena.

La diputada aclaró que este jueves tocarán el tema de nuevo en el Congreso, invitando a los líderes campesinos a estar presentes durante la sesión.

Los líderes la invitaron a que revisen temas de mayor relevancia para ellos como lo es el presupuesto al campo que se viene, el cual aseguran viene más limitado, lo que seguramente será un problema más adelante, mientras que el tema de la cuota ejidal se puede ir dialogando con calma.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando