Notaria Publica Cintillo ok

Hermosillo, Sonora.- La Organización para la Defensa del Patrimonio Familiar (Odepafa) en Sonora, solicitó a los propietarios de unidades de procedencia extranjera a que actualicen sus datos a fin de estar preparados para se apruebe a nivel nacional el proceso de legalización.

El presidente de Odepafa, Gamaliel Cañedo Maciel, señaló que las últimas noticias que se tienen de parte de los legisladores federales con quienes tiene contacto, es que la iniciativa ya esta en comisiones para su discusión correspondiente y su aprobación en los próximos meses.

De antemano hay la propuesta para que la Secretaría de Hacienda federal, realice una propuesta relacionada con una corrida de impacto presupuestal a fin de tener conocimiento de los ingresos que se obtendrán con la legalización de las unidades extranjeras”, expresó.

En ese sentido, dijo que en estos momentos los dueños de carros extranjeros pueden circular de manera tranquila, sin embargo deben de atender las recomendaciones que se hacen a fin de que no tengan problemas con las autoridades de tránsito.

Explicó que de acuerdo al decreto que se maneja, se espera que entren unidades hasta el 2009 con 10 años de antigüedad, por lo que los propietarios desde hoy deben estar preparados con la documentación, seguro contra daños a terceros y el recurso económico que puede ser de cinco a 10 mil pesos.

Dijo que se debe acudir a la organización donde se tiene afiliada la unidad para que se actualicen todos los datos, sobre todo cuando se hizo una compra o venta de las mismas.

Precisó que en Sonora son alrededor de cinco organizaciones las que están en constante gestión con las autoridades estatales y federales, aunado al contacto con los legisladores, donde hasta el momento hay una aceptación de la legalización para beneficio de todo el país, ya que se trata de un ingreso muy importante de recursos.

Con información de Tribuna

Mantente informado en nuestras redes sociales.