Notaria Publica Cintillo ok

Angostura, Sinaloa.- Solicitudes como baños públicos, raspado y pavimentación de calles en comunidades del sur del municipio, inversión en el sector educativo y más fueron algunas de las peticiones realizadas de parte de la ciudadanía hacia la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez así como al cuerpo de regidores de la Comuna.

El auditorio de la Universidad Politécnica Del Valle del Évora fue declarado como recinto oficial para la segunda sesión de Cabildo Abierto de parte de la autoridad municipal. Bajo la mecánica previamente establecida en la convocatoria publicada por el área de la secretaría del Ayuntamiento, los participantes tuvieron intervenciones de hasta cinco minutos para exponer cada una de las peticiones y solicitudes en pro de las comunidades que representan.

El secretario del Ayuntamiento Heriberto Tapia Armenta fue el encargado de iniciar con el protocolo además de ser el moderador de dicho encuentro.

Dentro de las primeras intervenciones de la ciudadanía que se dio cita a la Universidad Politécnica Del Valle del Évora, fueron la de las alumnas de la escuela primaria de la sindicatura de Palmitas, quienes solicitaron el apoyo de parte de la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez para rehabilitar y dejar en funcionamiento la biblioteca de la escuela.

Los alumnos de sexto año informaron que buscan rescatar la cultura de leer libros, por lo tanto necesitan del apoyo del gobierno.

Otras de las peticiones que la ciudadanía les hiciera a los regidores, sindico procurador, secretario del Ayuntamiento y presidenta municipal fue en torno a la construcción de baños en las plazuelas de distintas comunidades, entre ellas en la Colonia Sinaloa y Gato de Lara.

De igual manera, la joven Alejandra Bojorquez en representación de los alumnos inscritos en CETMAR en La Reforma, solicitó el apoyo para la construcción de una primera parte del edificio escolar ubicándolo en terreno de la playa.

“Ya contamos con un terreno donado por la escuela a la entrada de la comunidad, pero vemos que ahí es inviable construir el edificio por la lejanía del mar”.

Asimismo, se solicitaron apoyos para las comunidades del sur del municipio con temas relacionados a la calidad del agua potable, temas de educación y falta de docentes en algunos planteles, tema deportivos como la construcción de canchas deportivas o el mejoramiento de estás.

Por su parte, la presidenta Municipal Aglaee Montoya Martínez en cada una de las peticiones, solicitó la intervención de cada uno de los directores de las áreas competentes, tanto para una explicación técnica de lo que se pedía, avances o en su momento se iniciará con la gestión.

“Lo que queremos en esta administración es que empecemos a verla como una administración que da las herramientas y que ayuda a abrir puertas, requiero que nos pongamos a trabajar y que sean ustedes el plan piloto y ejemplo del municipio”. Ponderó que en el tema de la biblioteca para la escuela primaria, en los próximos días se estará apoyando con más de 10 mil libros. Asimismo, explicó que en efecto, todas las peticiones son de importancia y por ende se buscará la manera de dar solución, no obstante, la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez indicó que es necesario darle prioridad a todas aquellas obras que beneficien y que vengan a mejorar el tejido social.
Por lo antes mencionado, obras como los baños en las plazas de las comunidades se estará dando suma prioridad, de igual manera con el tema de los deportes y la educación, sin dejar de lado gestiones de pavimentación.

Al termina la segunda sesión de cabildo abierto en la sindicatura de Gato de Lara, la presidenta agradeció por la participación de la ciudadanía y sobre todo por la buena dinámica y respeto que se generó entre los presentes con las autoridades municipales.