Mazatlán, Sinaloa.- Al asistir a la graduación  de la Generación 2014-2018 de las Licenciaturas de Piloto Naval y Maquinista Naval de la Marina Mercante Nacional, de la Escuela Náutica de Mazatlán “Antonio Gómez Maqueo”, el gobernador Quirino Ordaz Coppel felicitó a los padres de familia por dar todo su esfuerzo, así como por inculcar la educación y valores en estos nuevos profesionistas.

En su mensaje, dijo que da mucho orgullo tener una escuela como esta en Sinaloa, que por cierto, es la más antigua que se tiene no solo en México, sino en América Latina.

También reconoció la labor de los maestros por su gallardía, trabajo, honra y disciplina con la que enseñan a sus alumnos.

“Estar aquí, es estar lleno de patriotismo, el honor y el amor a nuestro país; terminan una etapa, pero inician otra, échenle todas las ganas, nos vamos a sentir  muy orgullosos de todos ustedes”, resaltó.

Por su parte, el director del plantel, Capitán Manuel Vargas Serna, en su mensaje alusivo a la ceremonia, dijo que este evento es el acto cívico académico más importante del año, donde reafirmó el compromiso de impartir una educación integral, transformar oficiales con valores responsables, competitivos y reconocidos a nivel mundial.

Enfatizó que la educación es el mejor camino para trascender y realizarse como seres humanos, por lo que los invitó a seguir aprendiendo en la vida, pero sin alardes, sino con humildad.

El padrino de la Generación, José Eduvigildo Carranza Beltrán, en su participación dijo que era una gran satisfacción estar presente en este evento, y agregó que siempre estarán al pendiente de los graduados, porque son personas  que al igual que muchos fueron apoyados por sus padres para concluir su licenciatura.

Pidió un aplauso para los papás, porque en la vida todos necesitan de todos, ya que la escuela enseña muchas cosas, como el respeto y la disciplina, y los padres son pieza indispensable en la educación de los jóvenes.

Asistieron a la ceremonia el Capitán Marcial Álvarez Hernández, Director de Educación Náutica, quien estuvo en representación del director General del Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional, Enrique Casarrubias García; así como el Capitán de Puerto de Mazatlán, José Enrique Mora Reyes; el presidente municipal, José Joel Boucieguez Lizárraga, y el comandante de la Cuarta Zona Naval, Vicealmirante Jesús Rosendo Escalante Ilizaliturri, entre otros invitados especiales.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando