Ciudad de México.- El frente frío número 10 ha afectado una gran parte del país, otra de las afectaciones por las bajas de temperatura es el incremento del 25 y el 30 por ciento en las enfermedades respiratorias.

El aumento registrado en enfermedades respiratorias se debe al frente frío que se vino hace días, gripatosbronquitis y problemas de insuficiencias respiratorias.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, José Guadalupe Espinoza Madrid, señaló que en lo que va del año hasta el mes de octubre se han registrado un total de 79 mil 155 consultas por afectaciones respiratorias.

Por otra parte, indica que es muy importante aplicarse la vacuna contra la influenza, sobre todo niños menores de 5 añosadultos mayores de 65 añosmujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.

El jefe de la Jurisdicción pidió a la población abrigarse bien en las horas pico del frío, beber abundantes líquidos, comer alimentos altos en vitamina C y lavarse bien las manos, para evitar enfermedades de este tipo en estas fechas.

Información: Tribuna

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando