Mocorito, Sinaloa.- Ante el reclamo de simpatizantes de un candidato a síndico municipal de la sindicatura de Pericos, Mocorito, que no salió favorecido, y quienes acusan a la autoridad municipal de haber metido las manos en el proceso de elección este pasado día domingo, el presidente municipal Guillermo Galindo Castro, dejó claro que ahora el gobierno no participa en este tipo de procesos como antes lo hacían los anteriores gobiernos.

“Yo creo que es la primera vez que no se meten como antes se metían la verdad, yo el día lunes tuve un encuentro cívico ciudadano allá en Juan Escutia y estuve ahi presente nada más atendiendo, las labores de la administración no deben de parar y menos por una elección de síndico”, mencionó el presidente municipal.

Ante la manifestación de los inconformes manifestó que están en todo su derecho y libertad de expresarse, siempre y cuando lo hagan con mucho respeto y será la comisión de Gobernación la que se encargue de atenderlos y darles una respuesta sobre el proceso de elección de los síndicos.

Por su parte Rogelio Villa aspirante a la sindicatura de Pericos, Mocorito, acompañado de un contingente de ciudadanos de la misma sindicatura, se apostaron frente al palacio municipal para gritar consignas en contra de las autoridades municipales, por presuntamente participar en el proceso de elección con diferentes acciones.

“Hay muchas inconformidades, el pueblo lo supo en este proceso que se vió y por eso está aquí la gente porque esta transparencia no fue clara, quiero decirles que el proceso se dio de una manera inconforme, el mismo pueblo me trajo aquí, y aquí estoy también para manifestarles la inconformidad”, manifestó Rogelio Villa.

Acusó al presidente municipal de realizar acciones en beneficio de los ciudadanos de la sindicatura de Pericos, encaminadas a influir en el ánimo de los ciudadanos para favorecer a un candidato.

Rogelio Villa y sus seguidores fueron atendidos por el presidente municipal Guillermo Galindo durante sesión de cabildo, dejando claro que quienes llevan a cabo esta elección es la comisión de gobernación, con quienes establecieron dialogo y analizaron las inconformidades.

Despés de un tiempo se determinó tomar la protesta a los síndicos electos de cada una de las sindicaturas, excepto la de Pericos a la cual se determinó un tiempo de 48 horas para analizar y determinar el resultado de la elección.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando