Notaria Publica Cintillo

Guamúchil, Sinaloa.- El ex candidato a diputado local por el Noveno Distrito Electoral, Alfonso “Ponchin” Inzunza Montoya, mencionó que como consecuencia de los resultados adversos obtenidos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el estado y el país, en el pasado proceso electoral es necesario una refundación de mismo partido con sangre joven y decidir echar del organismo político a aquellos “dinosaurios” que le hacen daño y que no aportan nada.

Inzunza Montoya además de agradecer a todas aquellas personas que lo apoyaron en su candidatura en este pasado proceso, mencionó que el partido debe hacer un análisis y una valoración de la gente con la que cuenta para así hacer una reestructuración y echar fuera a las personas que no abonan nada al partido y empezar de cero.

“Vamos quitando a todos esos “dinosaurios”, porque los tenemos, no vamos a ocultar el sol con un dedo, aquí hay muchas mentes jóvenes que tienen una concepción completamente diferente a lo que teníamos antes, ya no hay de que se pueden hacer cosas con las urnas o con las elecciones, ya no, ya es otra cosa, ya tenemos que ir a hacer planteamientos diferentes a la sociedad”, mencionó “Ponchín” Inzunza.

Expuso que el Partido Revolucionario Institucional debe renovar su procedimiento de elección de candidatos donde sean los mismos militantes quienes elijan a quienes quieran que los representen como candidatos y éstos no sean sacados de una tómbola como sucedió en esta ocasión con varios de los que postuló su partido el PRI.

“Tenemos que llegar a que en el partido decidan los militantes, ¿hasta donde? no sé, porque encontramos candidatos en esta ocasión sacados de una tómbola, encontramos candidatos sacados con la fuerza de un presidente de partido, tenemos lo que se venía haciendo con el primer priista de nuestro partido, como se iba caminando, si no se hace no vamos a caminar, definitivamente tiene que haber una democracia interna para poder convencer a la ciudadanía que ahí están los mejores y las mejores propuestas”, dijo.

Puntualizó que el caso de su candidatura se dio en el término de los lineamientos que maneja el partido.

No descartó la posiblidad de poder participar en otro proceso si el partido así lo requiere, sin embargo asentó que está agradecido con el partido por las oportunidades que le dio para ser presidente municipal y diputado federal, por lo que su intención es colaborar en esta refundación de PRI aportando su experiencia en estas decisiones.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando