Después de que hace un par de semanas que se dio a conocer que la Selección de Gales podría ser un rival más para la preparación de la Selección Mexicana rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018, esta tarde se ha confirmado el partido ante el equipo ubicado en el lugar 20 en el ranking FIFA.

El partido ante los europeos fue confirmado este jueves por Camilo Durana, vicepresidente de SUM, ante los ojos de Guillermo Cantú, secretario general de la FMF, y de Gerardo Torrado, director deportivo de la Selección Mexicana, quien aseguró que Gales será un buen rival para sacar lo mejor del Tri previo a su participación en Rusia 2018. 

“Es un equipo que nos va a exigir mucho y nos ayudará a llegar mejor preparados al Mundial”, dijo Torrado en la conferencia de prensa.

 

Se espera que el partido tenga la presencia de la estrella del Real MadridGareth Bale, aunque eso dependerá de si el equipo merengue llega hasta la final de la Champions League la cual está programada para el 26 de mayo.

Previo al partido ante Gales se tiene contemplada una serie de eventos para que la afición hispana del Tri goce lo más posible en el último partido antes del Mundial.

“La selección tendrá una conferencia de prensa el 25 de mayo, el 26 un show en vivo, el 27 una sesión de entrenamiento abierta al público y el 28 de mayo el juego, incluyendo una activación del Fútbol Fiesta donde podrán interactuar con personalidades y ex mundialistas”, dijo Durana.

Después de derrotar a Bosnia, la Selección Mexicana enfrentará a sus similares de Islandia y Croacia en la Fecha FIFA de marzo, para posteriormente encarar el duelo ante Gales y finalmente tener su partido de despedida en el Estadio Azteca ante Escocia el próximo 2 de junio.

Ya en Europa, el Tri tendrá un buen partido ante la Selección de Dinamarca en Copenhague y se espera otro partido de preparación más antes de comenzar su participación en la Copa del Mundo de Rusia 2018, donde se encuentran ubicados en el Grupo F junto a AlemaniaCorea del Sur y Suecia.

Con información de ESPN

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando