Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- En protesta por la falta de pago de la obra de embellecimiento de fachadas de la rehabilitada calle Ferrocarril, el empresario Miguel Meneses Heredia representente de la empresa “Construcciones Integrales de Occidente”, colocó una lona donde denuncia la falta de pago por estos trabajos por parte de la autoridad municipal y estatal.

En la lona se puede leer “Ya basta de abusos, han pasado 1 año 4 meses que se concluyeron los trabajos de embellecimiento de esta calle y aún no se recibe, UN SOLO PESO por el pago de los trabajos realizados. Sr. Gobernador y H. Ayuntamiento ¿De esta manera es como gobierna? ¡EXIGIMOS EL PAGO INMEDIATO!.

Ante esto el empresario Miguel Meneses mencionó que desde el año anterior en el mes de abril fue cuando se iniciaron los trabajos de embellecimiento de las fachadas de la calle, donde en su momento se firmaron acuerdos por la premura del asunto, donde incluso se iba proporcionar un anticipo para llevar a cabo los trabajos, sin embargo a la fecha, no hubo ni anticipo ni se han pagado los trabajos que se realizaron.

“Ya tenemos casi año y medio que se terminó la obra y no hemos recibido el pago de esa obra, entonces se le ha pedido al presidente de aquí de Guamúchil y al señor Gobernador en distintas ocasiones vía escrito por oficios el apoyo para que nos paguen el trabajo que se hizo, nada que no se haya hecho y no hemos tenido respuesta”, expuso el representante de la empresa constructora.

Indicó que el monto total del adeudo por los trabajos realizados es de 1 millón 99 mil pesos, obra realizada en el periodo donde fungía como presidente sustituto Flavio Fernando Sánchez Rivera.

Ante esta situación el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez, reconoció el adeudo de parte del municipio y el Estado el cual se tendrá que cubrir, esto deribado de un convenio que se hizo en una visita del Gobernador Quirino Ordaz a la calle Ferrocarril, cuando fungía como presidente municipal Flavio Sánchez Rivera para embellecer la calle con la pintura de las fachadas de la zona.

“El convenio ya está hecho, está en firma, espero que pronto podamos pagarle, yo eh estado platicando con el Secretario de Obras Públicas y espero que en estos días salga el apoyo, es un tema que se ha retrazado, el cual es un compromiso mutuo tanto del municipio como del estado”, dijo el presidente municipal.

Puntualizó que el convenio que se firmó en su momento es de 1 millón 800 mil pesos, esto derivado de un volumen de metros cuadrados que se iban a pintar, sin embargo lo que reclama el empresario es solo 1 millón 99 mil pesos, relacionado con los trabajos que a ellos les tocó realizar.

Horas más tarde autoridades municipales mandaron a personal de mantenimiento a retirar la lona del lugar donde había sido colocada en el edificio del antiguo Hotel Sudpacífico.

Mantente informado en nuestras redes sociales.