Notaria Publica Cintillo ok

Culiacán, Sinaloa.- Con un ambiente muy mexicano cientos de personas acompañaron a la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz a disfrutar de la Gran Kermés Mexicana “Ayudar te deja un gran sabor”, a beneficio del albergue del Hospital Pediátrico de Sinaloa (HPS).

El objetivo de la kermés, comentó Rosy Fuentes, es apoyar a este albergue: “estamos ayudando a una gran causa, gracias por atender este llamado, todo lo recaudado será destinado para el albergue del Hospital Pediátrico de Sinaloa que es de mucho beneficio para los familiares de los niños que están hospitalizados”.

Precisó que el albergue surgió de la necesidad de apoyar a los familiares de niñas y niños hospitalizados, debido a que era necesario brindar un lugar donde pudieran asearse, descansar y dormir tras largas horas de espera en el nosocomio. Este espacio tiene un registro de atención de un promedio de 1 mil 200 personas por mes.

La presidenta de DIF Sinaloa reiteró el agradecimiento al Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, por siempre abanderar obras tan humanas como lo es el nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa, mismo que contará con un servicio médico de alta calidad.

En el evento que realizó en la explanada de Palacio de Gobierno, también exhortó a vivir nuestras tradiciones, a enaltecer los valores y a seguir apoyando causas que representan tanto beneficio para la población.

Cabe destacar, que para la organización de esta kermés participaron activamente quienes integran el Voluntariado de DIF Estatal y que representan a cada una de las Secretarías de Gobierno del Estado.

Al hacer recorrido por los stands, Rosy Fuentes en compañía de Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Sinaloa, hizo entrega de dos máquinas de coser para la elaboración de pelucas oncológicas, taller encabezado por el Voluntariado de la Secretaría de Salud.

El espíritu mexicano se hizo sentir durante todo el evento, donde se pudo disfrutar de: antojitos mexicanos, postres, botanas, bebidas y un gran ambiente.

Además de la comida, las y los asistentes tuvieron la oportunidad de comprar bolsas ecológicas elaboradas por el Voluntariado de DIF Sinaloa en coordinación con ICATSIN, y que fueron pintadas a mano por las y los niños de Casa Cuna.

También se contó con un stand de exhibición y venta de artículos elaborados por usuarios de los Centros de Desarrollo Integral (CDI).

La parte artística estuvo a cargo de usuarias del Centro de Desarrollo Integral (CDI) No. 5, quienes con trajes y música tradicional mexicana regalaron un gran espectáculo. Al ritmo de danzón, el Instituto Sinaloense de Cultura, presentó un cuadro musical interactivo.

Como presentación especial se contó con la interpretación musical de la usuaria del Centro de Discapacidad Visual (CIDIS) Andrea Alvarado Galindo. Además, el mariachi “Toros” de Cobaes, deleitó al público con su música y gran ambiente.

Durante el acto también estuvieron Adriana Vélez, coordinadora del Voluntariado de DIF Estatal, secretarios y funcionarios de Gobierno Estatal y Municipal.

Mantente informado en nuestras redes sociales.